El departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle apoyado por la empresa SoloVerde, realizará el retiro de artefactos eléctricos en desuso, materiales, muebles, entre otros, que, frecuentemente, se acumulan en los patios de los hogares creando focos de insalubridad.

La mayor parte de las familias acumulan materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado en sus patios. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, desde hace unos años, está impulsando el retiro de la denominada “Basura Histórica”, que permite que los vecinos se deshagan de estos implementos sin ningún costo. La iniciativa, la realiza el departamento de Aseo y Ornato junto a la empresa SoloVerde, quienes, mensualmente, recorren zonas urbanas y rurales de la comuna evitando la acumulación de estos objetos en las zonas de recreación de las viviendas.

Durante octubre las cuadrillas municipales recorrerán villa Parque Inglés el próximo jueves 6 de octubre y la localidad de Limarí, el sábado 8. En tanto, el jueves 13 los favorecidos serán los vecinos de la población San José de la Dehesa y posteriormente, el sábado 15 de octubre el proceso de recolección se hará en el Barrio Estación, El Quiscal, Arturo Prat y población Ferroviaria. El jueves 20 de octubre la iniciativa municipal se trasladará a la población Cobresal y el sábado 22 recorrerá Ovalle Centro, población Castilla y Libertad Bajo. El jueves 27 de octubre el operativo se llevará a cabo en Anfa I y II, Mirador El Ingenio y Loteo Talhuén, para finalizar el sábado 29 en la localidad de Camarico Chico.

“Queremos que las familias aprovechen esta oportunidad, para que eliminen todo el material que tienen en sus hogares y que no les presta ninguna utilidad, como artefactos eléctricos y muebles en mal estado, porque si los acumulamos en nuestras casas se forman focos de insalubridad, lo que trae consigo enfermedades y atrae la aparición de roedores” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Dentro de las recomendaciones para efectuar el retiro de la basura histórica correctamente, se les pide a los vecinos “que saquen el material que quieren desechar la noche anterior y lo dejen en el frontis de sus hogares o en un lugar de acopio acordado con la junta de vecinos, porque así se facilita el trabajo de nuestros trabajadores y además se hace un proceso más rápido y efectivo” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

Los operativos antes mencionados se iniciarán a las 9 de la mañana y se complementarán con la instalación de amplios depósitos para que las familias puedan dejar, sin problemas, sus residuos.