Los módulos de atención ubicados en la plaza de armas y en la Dirección de Tránsito Municipal estará disponibles hasta el próximo viernes 9 de abril de 8.30 a 14.00 horas, para los usuarios que aún no han cancelado este documento obligatorio.

Con el propósito de evitar aglomeraciones en un solo punto, el municipio de Ovalle mantendrá el centro de pago para la cancelación de los permisos de circulación ubicado en la plaza de armas y en la Dirección de Tránsito Municipal hasta el próximo viernes 9 de abril. El horario de funcionamiento será de 8.30 a 14.00 horas.

Recordemos, que el plazo legal de este documento obligatorio venció el pasado 31 de marzo, por lo que los usuarios tendrán que cancelar su totalidad en una sola cuota, con intereses y sin facilidades. De todas formas, las personas pueden hacer efectivo el pago de manera online en www.municipalidaddeovalle.cl en el banner “Pagos Online”. Posteriormente, tendrás que presionar “realizar trámite” en permisos de circulación y deberás ingresar el Rut del propietario y la placa patente del vehículo. Para estos efectos, deberás tener regularizada la Revisión Técnica y contar con el Seguro Obligatorio con vigencia marzo de 2022.

Las personas que asistan a los módulos de pago deberán presentar su Permiso de Circulación anterior, la Revisión Técnica y el análisis de gases al día u homologación y el seguro obligatorio..

“Mantendremos los puntos de pago porque sabemos que aún hay personas, que por diversos motivos, no han podido cancelar aún el Permiso de Circulación. Habitualmente, después el 31 de marzo el pago del documento se traslada exclusivamente a la Dirección de Tránsito, pero ahora prolongaremos esta atención en la plaza de armas, con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones en un solo lugar, debido a la delicada situación sanitaria que estamos viviendo en la comuna” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Los cambios de propietarios, motor o color del vehículo tendrán que ser acreditados por un certificado otorgado por el Registro Civil. Asimismo, los dueños de automóviles nuevos deberán realizar el trámite de manera presencial para codificar sus datos en el sistema.

La idea es regularizar lo antes posible el Permiso de Circulación, ya que se trata de un documento obligatorio, pues los automovilistas que no cuente con el, al momento de un control, estarán cometiendo una falta grave en la Ley de Tránsito.