La medida se realizará todos los días, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas en toda la zona urbana y posteriormente, se iniciará el operativo en las zonas rurales. El alcalde Claudio Rentería señaló que se están haciendo diversas gestiones, pero lo más importante es el autocuidado y quedarse en casa.

El municipio de Ovalle inició un proceso de sanitización en Ovalle, que en primera instancia, cubrirá todo el centro de la ciudad y luego continuará por los sectores poblacionales, tanto de la parte baja, como alta de la ciudad. Estos operativos se iniciarán a las 20 horas y concluirán a las 00:00 horas, por lo que “le pedimos a las familias, que se queden en sus casas y no se arriesguen visitando paseos públicos, ni centros comerciales”, salvo que sea, estrictamente, necesario” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La autoridad comunal agregó que “comenzamos en el centro de la ciudad, pero recorreremos toda la parte urbana y luego iniciaremos el operativo en la zona rural. Apuntaremos a los sectores denominado críticos, que son aquellos de mayor concurrencia de público”.

Estos lugares son las zonas externas de los centros de salud, (Cesfam, Cecosf y hospital Antonio Tirado Lanas), terminal de buses, donde se sanitizará de forma recurrente, el Mercado Municipal y la Feria Modelo. Posteriormente, se ampliará a las plazoletas, calles y pasajes de los sectores poblacionales. “Dispondremos de cuadrillas de trabajadores, quienes serán los encargados de ir interviniendo los puntos con pulverizadores y camiones para esparcir soluciones liquidas, que buscan desinfectar todas las áreas de la ciudad. Pero quiero ser reiterativo, lo más importante es que se queden en casa y se protejan del Coronavirus”.

Asimismo, se solicitó a las familias a ser rigurosas con su basura domiciliaria, porque “es imprescindible que las personas saquen sus residuos en los horarios y días indicados, porque hoy más que nunca debemos prevenir los focos de insalubridad. No tiene mucho sentido que hagamos la sanitización si va a existir basura en los alrededores” afirmó el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

En la jornada de este jueves se realizó la primera jornada, que comprendió la extensión de Vicuña Mackenna hasta calle Miguel Aguirre, plaza de armas y sectores cercanos con camiones y fumigadores manuales.