Desde el departamento de Aseo y Ornato del municipio local indicaron que han existido algunos problemas en estos depósitos, debido a que muchas personas arrojan basura domiciliaria y contratistas de obras menores dejan una alta cantidad de residuos, lo que hace colapsar este sistema de acumulación.

Muchas familias acumulan diversos tipos de residuos en el patio de sus hogares, lo que reduce sus áreas de recreación. Es por esto, que los operativos de basura histórica que realiza el municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato, han sido bien recibidos por la comunidad local, ya que pueden deshacerse de artefactos eléctricos en mal estado, restos de materiales de construcción y en general todos los residuos considerados como “cachureos”.

Lamentablemente, han surgido problemas con estas intervenciones, debido a que muchas personas utilizan de mala forma los contenedores, puesto que depositan basura domiciliaria y algunos contratistas de obras menores han visto como opción para dejar sus residuos, lo que ha hecho colapsar estos depósitos que cuentan con una capacidad de 20 metros cúbicos. “El principal llamado es que los vecinos aprovechen esta oportunidad, pero también que lo hagan correctamente. Acá pueden depositar los denominados cachureos, escombros, restos de poda, pero por ejemplo los contratistas de obras menores, que ha sido una de las problemáticas que hemos tenido, debiesen ir directamente al Vertedero Municipal, por la alta cantidad de escombros que hace colapsar en poco tiempo los contenedores” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña.

Actualmente, existen dos contenedores de basura histórica disponibles, hasta el próximo jueves 2 de febrero, ubicados en calle Soldado Sánchez, en la población San José de la Dehesa, y en la intersección de las avenidas Las Torres y Las Palmas, en la población Limarí. El viernes serán destinados a otros sectores, acción que será informada por las redes sociales del municipio de Ovalle (Facebook Ilustre municipalidad de Ovalle y en el Instagram @muniovalle).

Esta acción “se complementa con el funcionamiento del Vertedero Municipal, que se encuentra en la Ruta D43, en el sector Panulcillo, recinto que se encuentra abierto de forma gratuita, para que las familias ovallinas puedan dejar altas cantidades de residuos. El horario de atención es de lunes a sábado, de 9.00 a 17.0o horas” sostuvo el jefe del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

Cabe destacar, que desde marzo se retomarán los operativos de retiro de basura histórica en la zona urbana y rural de Ovalle, que realiza el municipio local en conjunto con la empresa SoloVerde.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •