Al igual que en años anteriores, la Bombonera Municipal se convertirá en un albergue que brindará un lugar para pernoctar a hombres y mujeres, durante todas las noches de la semana

Desde este martes 16 de mayo, la Municipalidad de Ovalle habilitará el funcionamiento de un “Refugio” en la Bombonera Municipal. Se trata de un lugar para pernoctar de forma gratuita, que atenderá todos los días de la semana.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) tiene por finalidad brindar una alternativa de alojamiento y protección a las personas que se encuentran en situación de calle en la comuna, sobretodo en noches donde se intensifican las bajas temperaturas.

El “Refugio” se habilitó en la Bombonera Municipal, la cual se cubrió con una carpa térmica, y cuenta con camarotes, área de duchas y servicios higiénicos, permitiendo que las personas puedan pernoctar en el lugar, de lunes a domingo sin problemas. Además, el acceso incluye una alimentación para la hora del té.

“Hemos acondicionado el sector de la Bombonera, entregándole una alternativa, y con buenas condiciones, a las personas que hoy no cuentan con un lugar para pernoctar. Junto con la Dirección de Desarrollo Comunitario se han desarrollado mejoras importantes en el lugar, vamos a entregarles alimento a los usuarios y creemos que con ello contribuimos con una respuesta un poco más satisfactoria a aquellas personas que se ven enfrentadas a noches de bajas temperaturas, ya que ellos necesitan estar en un lugar mucho más seguro”, señaló el alcalde Jonathan Acuña.

El recinto transitorio contará con la habilitación de dos sectores, una para hombres y otro para mujeres, alcanzando una capacidad para 20 personas.

Quienes quieran ocupar el recinto podrán ingresar de 18 a 20 horas, y deberán desocuparlo entre las 8 y las 10 de la mañana del día siguiente, para que se efectúen labores de limpieza y sanitización. Al ingreso del lugar habrá un equipo de funcionarios municipales a cargo de la recepción.

“Buscamos entregar un beneficio a las personas en situación de calle, a quienes les pedimos mantener una buena conducta al interior del recinto. Para garantizar una buena estadía dispondremos de camarotes, ropa de cama, servicios higiénicos y duchas con agua caliente”, detalló la Directora de Desarrollo Comunitario, Margoth Rojas.

Cabe señalar que los principales requisitos para optar a este refugio son no acudir al lugar bajo los efectos de drogas y alcohol, al igual que la prohibición de estas sustancias al interior.