Más del 90% de las familias beneficiadas por el programa gubernamental han recibido la canasta de alimentos en la comuna, acción que el municipio local ha complementado con un ticket válido por una recarga de gas licuado de 15 kilos. El proceso de entrega se reanuda este martes 23 de junio y finalizaría durante esta semana.

Más del 90% de los hogares beneficiados por el programa “Alimentos para Chile” han recibido sus canastas de alimentos en Ovalle, por lo que durante esta semana se cumpliría con el porcentaje restante, llegando a un total de 11.946 familias. Pero en nuestra comuna esta entrega se ha complementado con un ticket válido por una recarga de gas licuado de 15 kilos, que, sin duda, ha sido de gran ayuda para las familias que han tenido que sobrellevar, con diversos problemas sociales y económicos, esta pandemia.

Esto se logró, gracias a la propuesta que realizó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería al concejo municipal, tras la inyección de recursos por parte del Ejecutivo destinados para enfrentar los embates provocados por el Covid-19, en la comunidad local. “Quisimos complementar la canasta familiar entregada por el Gobierno y entregarle una recarga de gas que será de mucha ayuda para cocinar y también para calefaccionar su hogar, sobretodo en esta época del año en que comienzan las bajas temperaturas. He participado activamente en el proceso de entrega y esta medida ha sido muy valorada por las familias ovallinos” sostuvo la autoridad comunal.

Con respecto al programa “Alimentos para Chile”, desde este martes 23 de junio se desarrollará la última etapa del proceso, donde también se abarcará a las personas que por diversos motivos no se encontraban en su hogar, por lo que no se pudo hacer efectiva la ayuda gubernamental. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a no asistir a ninguna dependencia municipal, pues la entrega se efectúa directamente en sus domicilios, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y posibles focos de contagios de coronavirus.