El sector costero conocido también como “Caleta El Toro” tenía problemas en la única vía de acceso, pues se encontraba en mal estado, por lo que el municipio de Ovalle destinó maquinaria pesada para mejorar los 22 kilómetros de extensión y de esta forma evitar el deterioro de los vehículos de las familias residentes. 

Era uno de los problemas que aquejaba a los residentes de la Caleta Río Limarí. El mal estado del único camino de acceso mantenía preocupados a las familias que transitan por el lugar y que en su mayoría se dedican a la pesca artesanal. Pero esta situación quedó atrás, ya que el municipio de Ovalle, desde el martes pasado destinó maquinaria para realizar labores de mejoramiento en sus 22 kilómetros de extensión.

Los trabajos consisten en el ensanchamiento del camino, lo que dará mayor seguridad a los automovilistas, ya que se generaban complicaciones cuando se encontraban dos vehículos en dirección opuesta. A la vez, se realizará un relleno con material compactado y luego se aplanará esta vía para dejarlo en óptimas condiciones, por lo que se estima que los trabajos se extenderán por alrededor de un mes. Para estas labores la comunidad aportó con un camión de más de 40 toneladas, el cual se encargará del traslado de material para la compactación del terreno.

“Estas labores son de mucha importancia porque le vamos a dar mucha más vida a este lugar, porque esta es una vía comercial, donde los pescadores artesanales trasladan sus productos para su posterior venta. Por eso estamos trabajando para dejar el camino en perfecto estado, aunque, periódicamente, vamos a tener que realizar mantenciones” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

La autoridad comunal agregó que la idea es arreglar todo el camino, con la idea de “presentarlo como camino secundario a Vialidad, para optar a labores de mejoramiento y porque no decirlo a una capa de asfalto, que sería una solución aún más óptima”.

El municipio destinó una motoniveladora, un camión tolva y un aljibe y una retroexcavadora, para acumular el material compacto y de esta forma aplicarlo en el camino, hecho que mejorará la calidad de vida de los residentes del sector de la Desembocadura del Río Limarí.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •