La administración municipal, gracias a un Fondo de Libre de Disposición, entregó la implementación necesaria para practicar esta disciplina, inversión que alcanzó el millón y medio de pesos. Además, desde diciembre próximo la institución comenzará a funcionar en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín.

Una de las disciplinas deportivas que tiene más adeptos en la comuna, es el boxeo y así ha quedado demostrado en las múltiples veladas boxeriles realizadas en la Bombonera Municipal. Fue así como el pasado 19 de marzo de este año se conformó el Club Ovalle Box, que, actualmente, cuenta con 19 socios.

El municipio de Ovalle abrió un Fondo de Libre Disposición, al cual las instituciones pueden postular y recibir recursos de la administración municipal. A través de este mecanismo, el Club Ovalle Box recibió una subvención de un millón y medio de pesos en implementación deportiva consistente en guantes profesionales, vendas, protectores bucales, de costillas y de cabeza y cuerdas de salto. En este sentido, el presidente de la institución boxeril, Raúl Romero, indicó que este aporte municipal es de suma importancia, porque “es un gran avance para nosotros, que llevamos 6 a 7 meses trabajando, por lo que es un logro que nos motiva a seguir entrenando y perfeccionándonos en esta disciplina”. El dirigente agregó que además están muy contentos, porque “deambulábamos por varios sectores entrenando, pero a partir del mes de diciembre trabajaremos de forma estable en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, donde quienes quieran unirse nuestra institución lo podrán hacer sin problemas”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que bajo su administración “siempre hemos tenido la premisa de apoyar todas las disciplinas deportivas y darle el espacio que merecen. Ahora pudimos contribuir con el Club Ovalle Box, para que practiquen con las herramientas optimas, porque la idea es que sigan creciendo como institución y por eso tendrán su lugar en el Polideportivo”.

Actualmente, entrenan los días lunes y miércoles, de 19 a 21 horas, en el Colegio Raúl Silva Henríquez, por lo que quienes quieran participar sólo deben acercarse y pagar una cuota mensual de mil pesos.

Sus integrantes ya tuvieron su primera experiencia en una velada boxeril en Copiapó, el pasado 28 de septiembre, que les sirvió para ir sumando minutos en el ring.