La administración municipal destinó esta importante cantidad de juguetes, para que los niños de entre 0 y 10 años no se queden sin un presente en esta Navidad. Los encargados de recibir estos artículos fueron los dirigentes de las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna.

Con el propósito de que ningún niño se quede sin un presente en esta Navidad, el municipio de Ovalle entregó 20 mil regalos a las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna. El proceso se realizó en el Estadio Municipal Diaguita y los dirigentes de las organizaciones fueron los encargados de elaborar los listados y hacer el retiro de los artículos, de acuerdo al rango de edad que este año fue de 0 a 10 años.

Cabe destacar, que para la efectividad de este proceso, las juntas de vecinos deben entregar los listados de los menores que cumplen con las edades, trámite que realizan entre los meses de septiembre y noviembre y a base de este, se concreta esta acción.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “como es tradicional nosotros como municipalidad hacemos un aporte en vísperas de Navidad, para que ningún niño de la comuna se quede sin un regalo en esta fecha familiar tan importante”.

Con estos presentes cada una de las juntas de vecinos organiza una fiesta en sus sectores poblacionales o en su localidad rural, donde se entregan estos regalos, a lo que suman golosinas y juegos inflables, con la idea de que los más pequeños pasen un momento de diversión.

Patricia Castro, presidenta de la junta de vecinos de La Placa, sostuvo que este año “están muy bonitos los juguetes, así es que estamos muy contentos y me imagino que nuestros niños lo estarán aún más cuando hagamos la fiesta navideña el próximo 23 de diciembre”. En tanto, la presidenta de la localidad de Aromos de Tabali, Solange Henríquez mostró su felicidad porque sentimos “un agradecimiento muy grande, porque muchas familias no tienen los recursos para comprar un regalo y este se convierte en un aporte importante para ellos, porque la idea es que los niños tengan una linda fiesta. Nosotros haremos nuestra fiesta navideña el día 25 de diciembre”. Finalmente, Carmen Pérez, presidenta de la junta de vecinos de la población Ariztía Oriente I afirmó que “sinceramente estamos muy agradecidos por la entrega de juguetes, porque vemos que son de excelente calidad y están son muy bellos y nosotros los entregaremos el día 23 de diciembre”.

Este año se destinó un presupuesto mayor para esta acción municipal, con el propósito de que ningún niño de 0 a 10 años se quede sin un regalo en esta Navidad.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •