Durante la segunda semana de diciembre, la administración municipal realizará la distribución de los juguetes en las juntas de vecinos urbanas y rurales, tal como se desarrolló en el año 2020. Los favorecidos en esta oportunidad serán los niños de 0 a 10 años.

Cerca de 17 mil juguetes entregará el municipio de Ovalle este año, para que ningún niño o niña de la comuna se quede sin un presente en esta Navidad. La distribución, a cargo del departamento de Desarrollo Comunitario, se realizará durante la segunda semana de diciembre y tal como se hizo en el año 2020, los artículos serán llevados a las juntas de vecinos de la zona urbana y rural, y las respectivas directivas tendrán que recepcionar los productos y contabilizarlos.

Este proceso, se inició en agosto pasado con la entrega planillas, por parte del personal municipal, para que cada junta de vecinos ingresara los datos de los niños y niñas de su población o localidad, que estuvieran en el rango de edad de 0 a 10 años. Esta información se ingresa a una base de datos y a través de un software se evita que una misma persona esté inscrita en dos organizaciones.

“La entrega la realizaremos, a través del mismo método del año 2020, donde nosotros acordábamos un día y hora con la directiva de la junta de vecinos, les entregábamos los juguetes y ellos verificaban si estaba la cantidad correcta y los datos coincidían con los entregados mediante las planillas. Tomamos la decisión de hacerlo de la misma forma, porque fue un proceso ordenado y rápido y además fue valorado por los propios dirigentes” indicó la encargada del departamento de Desarrollo Comunitario, Hortensia Flores.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “la Navidad es una fecha muy especial y es por eso que hemos mantenido siempre la iniciativa de entregarles un presente a cada niño y niña de 0 a 10 años de nuestra comuna. Queremos que disfruten en familia y pasen un momento de alegría”.

Tras recibir los artículos del municipio de Ovalle, las juntas de vecinos urbanas y rurales coordinan una fiesta de Navidad y entregan los juguetes a los niños y niñas de su sector.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •