Como cada año la municipalidad, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, realiza el proceso de entrega de juguetes, tanto a las juntas de vecinos urbanas, como rurales de la comuna. La idea del alcalde Claudio Rentería es que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

El municipio de Ovalle entregará 20 mil juguetes en la comuna, para que ningún niño se quede sin un presente en esta Navidad. Cada junta de vecinos, tanto de la zona urbana, como rural, podrá retirarlos de acuerdo a los listados entregados previamente, en el departamento de Desarrollo Comunitario, donde se precisa a los niños de entre 0 a 10 años de sus sectores.

Estos juguetes están siendo seleccionados y contabilizados por el personal municipal, ya que la primera entrega se realizará el próximo lunes 10 de diciembre a las juntas de vecinos del sector rural. En tanto, el martes 11 de diciembre será el turno de las juntas de vecinos urbanas, quienes deberán hacer el retiro. Ambas jornadas se realizarán en el Cendyr Municipal de Ovalle, desde las 9 de la mañana.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que lo fundamental “para nosotros es que ningún niño de la comuna se quede sin juguete en esta Navidad, por eso hemos hecho un trabajo en conjunto con las juntas de vecinos, para que de acuerdo a sus listados nosotros le entreguemos la misma cantidad, para que realicen su fiesta de Navidad en su población o localidad”.

El municipio de Ovalle para estos efectos realizó una inversión de $33.786.480, que tiene como objetivo entregarle un momento de alegría los pequeños en el marco de esta fecha tan significativa, sobretodo para los niños.

Recordemos, que para la efectividad de este proceso, las juntas de vecinos tienen que entregar los listados de los menores que cumplen con este rango de edad, trámite que realizan entre los meses de septiembre y noviembre y a base de este, se concreta esta acción.