Los dineros otorgados facilitarán la participación de doce equipos deportivos en partidos que se realizarán en diversas ciudades del país.

Agrupaciones  de fútbol rural y amateur de la comuna de Ovalle, clasificadas a campeonatos nacionales y regionales,  fueron beneficiadas con un incentivo económico proveniente de fondos  municipales.  El objetivo del aporte es financiar el traslado de los clubes  a dichos encuentros deportivos.

Los equipos urbanos beneficiados fueron: Tangue, Deportivo Profesores, Perla Verde, Club Deportivo Población Tapia, 21 de mayo y Diablos Rojos, quienes recibieron la suma de 600 mil pesos para participar en el campeonato regional de equipos amateur.

En cuanto a los clubes rurales,  la suma es de 2 millones de pesos por equipo y fue concedido a: Cóndor de Huallillinga, Estrella de la localidad de Las Sossas, Manuel Antonio Matta, Campo Lindo y Unión Campesina. Estas agrupaciones representarán a la comuna en el Campeonato Nacional de Fútbol Rural que se realizará en San Pedro de Atacama.

Claudio Rentería, alcalde de Ovalle,  se refirió al importante aporte realizado a las entidades deportivas “cada uno de los equipos deportivos de nuestra comuna que se encuentran clasificados a campeonatos, tanto del fútbol rural como amateur, hoy  reciben un aporte notable de parte de la municipalidad. Estamos entregando nuestro apoyo al desarrollo de las disciplinas deportivas y esperamos puedan representar a nuestra comuna de buena manera en cada encuentro de fútbol”.

Además, el edil explicó que la cantidad de recursos entregados por club, dependió de la complejidad y el costo de los viajes que deben realizar, variando desde los 600 mil pesos a los  2 millones de pesos. Lo que significa un aporte considerable para cada uno de los equipos.

Carlos Rojas,  representante del equipo de fútbol  Mirador Oriente,  señaló que  “con la ayuda que nos han entregado hoy, podremos solventar los gastos de viaje a la Copa Campeones.  Es una gran ayuda  y es importante para nosotros,  porque somos clubes humildes y de escasos recursos”.

Por su parte,  Pedro Leyton, integrante de la agrupación Deportivo Profesores se mostró feliz con la gestión realizada por la municipalidad, ya que “tenemos la posibilidad de participar en los encuentros regionales y nacionales  gracias a los recursos que hoy se nos están entregando, es una suma considerable que nos ayuda bastante como equipo. Estamos muy agradecidos con el apoyo que se les está entregando a los deportistas”.