La decisión fue tomada por la emergencia sanitaria que se vive en el país, por lo que tanto los módulos de atención que se encontraban en el pasaje Paul Harris y la dirección de Tránsito no atenderán este trámite, al menos, hasta el 30 de abril. Asimismo, se está a la espera de la aprobación del Senado, para decretar la postergación de los permisos de circulación hasta el año 2020.

Una de las medidas que adoptó el municipio de Ovalle, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país, producto del Coronavirus, fue la suspensión presencial del proceso de pago de Permisos de Circulación 2020. Esta acción fue tomada en conjunto entre el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del Concejo Municipal, quienes tuvieron una sesión extraordinaria para tratar este tema.

Es así como no se atenderá público en la Dirección de Tránsito Municipal, ni en los módulos que se habían habilitado en el pasaje Paul Harris, a un costado del municipio local, esto con la finalidad de proteger la salud, tanto de los usuarios, como funcionarios municipales.

“Hemos decidido suspender, al menos, hasta el 30 de abril, en primera instancia, el pago de los permisos de circulación en Ovalle, con el fin de no exponer a nuestra comunidad, ni a nuestros funcionarios y así se pueda prevenir un posible contagio por Coronavirus. Esto es un tema serio y así debemos afrontarlo, cuidémonos, tomemos todas las medidas y no salgamos de nuestros hogares, si no es estrictamente necesario” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El municipio tomó esta decisión y la idea es que los usuarios cancelen este documento obligatorio en la página web del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl, en el link “Pagos online”. Asimismo, se está a la espera de la decisión que tome el Senado, para decretar la postergación oficial del pago hasta el próximo 30 de junio, que se determinará este jueves, tras la aprobación de la Cámara de Diputados. También se discutirá la renovación de las licencias de conducir, las cuales se postergarían por un año.

El propósito principal es evitar las aglomeraciones de público, porque el autocuidado y quedarse en casa son las medidas más efectivas que podemos tomar para prevenir el Coronavirus.