El concejo municipal de forma unánime acogió la iniciativa del alcalde Claudio Rentería de no realizar el evento pirotécnico para esperar el Año Nuevo y destinar estos recursos, que equivalen a 40 millones de pesos,  para ir en ayuda de quienes han sido, fuertemente, afectados por la sequía.

Ovalle se sumó a las comunas que no realizarán espectáculos de Fuegos Artificiales para recibir el nuevo año, debido a la contingencia que vive el país. El alcalde Claudio Rentería presentó al Concejo Municipal, en la sesión de este martes 26 de noviembre, la opción de no realizar el evento pirotécnico en la comuna y redestinar estos recursos para las personas que están sufriendo con la escasez hídrica en la zona rural.

Tras presentar la propuesta, la respuesta de los concejales, Patricio Reyes, Armando Mondaca, Jonathan Acuña, Nicolás Aguirre, Carlos Ramos, Blas Araya, Héctor Maluenda y Jorge Hernández fue unánime, por lo que se decidió suspender el evento de fin de año e invertir los 40 millones que costaría y destinarlos a la compra de sistemas de cultivo de pasto hidropónico, para ir en ayuda de las familias del sector campesino que han sufrido los embates de la sequía.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “creo que lo más correcto era no realizar el espectáculo de Fuegos Artificiales. Por eso agradezco el apoyo que recibí de los señores concejales, para suspender el evento pirotécnico e inyectar estos dineros en un tema gravísimo que nos está afectando, hace varios años, como es la sequía, que ha causado estragos en nuestra zona rural”.

El concejal Jonathan Acuña manifestó su apoyo a esta iniciativa e indicó que “la sequía es un problema que nos aqueja fuertemente y nosotros como autoridades tenemos que contribuir con nuestro granito de arena”. En tanto, el concejal Patricio Reyes afirmó que parte de este dinero podría destinarse a “algunas organizaciones que no fueron seleccionadas en el segundo llamado del Fondeve y también para aumentar los fondos de la Beca Concejales” iniciativas que serán analizadas por la administración comunal.

De esta forma Ovalle se sumó a las más de 30 comunas de Chile que no realizarán el espectáculo de Fuegos Artificiales para recibir el año 2020.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •