Los interesados deberán dirigirse a la oficina de administración de la Feria Modelo, donde se entregarán 400 permisos para ejercer el comercio durante la festividad religiosa, que se desarrollará el próximo fin de semana.

El próximo fin de semana se desarrollará la Fiesta del Niño Dios de Sotaqui, donde se espera una alta concurrencia de fieles de todo el país, quienes participan de la festividad religiosa, para agradecer o para pedir ayuda frente a un problema o una enfermedad. Pero, en esta como en otras fiestas de este tipo, que se desarrollan en el país, también estará presente el comercio.

Es así como el municipio de Ovalle dispondrá de 400 puestos comerciales para los días de celebración en las calles Prat, Brasil y en la zona denominada Quebrada, desde el Santuario del Niño Dios hasta el ingreso a Sotaqui.

Los interesados en contar con estos lugares deberán dirigirse a la oficina de administración de la Feria Modelo, donde deberán retirar su autorización, previo a un pago por este derecho. El proceso se abrirá este miércoles 8 de enero y se extenderá hasta el viernes 10 del presente mes y el horario de atención será desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Las autoridades locales han tenido una serie de reuniones para abordar la realización de la festividad. “Vamos a seguir desarrollando la Fiesta de Sotaqui con el Arzobispado de La Serena, porque es una ocasión muy importante para el mundo católico para potenciar la parte espiritual, además que es tan bonita esta fiesta que es parte de nuestra historia e idiosincrasia” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que “hemos acordado entregar permisos para que se realice la actividad comercial durante los días que dure la fiesta y para eso contaremos con el apoyo de la gobernación del Limarí, Carabineros y la PDI, para abordar la afluencia de fieles”.

Durante el desarrollo de la festividad, “el municipio dispondrá de personal de Rentas y Patentes, además de funcionarios del departamento de Aseo y Ornato, quienes velarán por la limpieza de la localidad durante las jornadas de mayor afluencia de fieles, a lo que se sumarán baños químicos y lugares con agua potable” sostuvo el jefe del departamento de Rentas y Patentes, Victor Lara.