Con recursos municipales se realizó el mejoramiento del campo de juego de este sector rural de la comuna, que se encontraba en mal estado y que no permitía que se desarrollaran encuentros de fútbol. En la jornada se llevó a cabo una ceremonia inaugural presidida por el alcalde Claudio Rentería y luego se disputó un encuentro entre los locales y la escuadra de Caleta Talcaruca.

Durante mucho tiempo los integrantes del Club Deportivo de Punilla querían contar con una cancha de fútbol en buenas condiciones, para recibir a sus rivales cada fin de semana. Lamentablemente, esta área estaba en malas condiciones y no permitía que se desarrollaran encuentros de balompié con normalidad. Pero este panorama cambió, ya que el municipio de Ovalle, con recursos propios, intervino el lugar con maquinaria pesada, trabajos que dejaron en perfecto estado el campo de juego, que se encuentra en el corazón de la localidad. Además, a través del departamento de Deportes y Recreación se realizó la instalación de nuevos arcos y mallas y se les hizo entrega de un equipo de fútbol completo.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, residentes del sector e integrantes del Club Deportivo de Caleta Talcaruca. El jefe comunal indicó que este era “un compromiso que asumimos con la directiva hace unos meses y lo hemos materializado, porque queremos que ellos puedan jugar fútbol, cada fin de semana, en un lugar en buenas condiciones. Como municipio estamos trabajando y potenciando cada una de las organizaciones sociales de la comuna, a través de la entrega de implementación deportiva, construcciones de sedes comunitarias y el mejoramiento de espacios públicos”.

El presidente del Club Deportivo de Punilla, Ignacio Salas se mostró feliz porque “este es un buen adelanto para nuestro equipo. Necesitábamos mucho el arreglo de nuestra cancha para nuestros partidos, porque estaba en mal estado y ahora podremos jugar de mejor forma, por eso estamos muy agradecidos con el municipio, porque fue una gestión rápida”.

La jornada concluyó con un encuentro entre el Club Deportivo Punilla y el representativo de Caleta Talcaruca, el cual concluyó con el triunfo de los visitantes por 4 goles a 1.