Tras algunos incidentes registrados en Ovalle durante el pasado fin de semana, la autoridad comunal hizo un llamado a la calma, instando a la comunidad a mantener la prudencia durante las manifestaciones convocadas para las próximas jornadas.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que toda manifestación es válida, cuando se hace bajo el respeto y la cordura, pues es un derecho garantizado en la Constitución. Sin embargo, instó a que esa forma de expresión no genere molestias y no altere el orden público con daños a la propiedad pública y privada o desmanes que sólo atentan con el bienestar de las personas. “Quiero reiterar mi llamado a la comunidad a que nos respetemos y que cuidemos nuestro entorno y si se pretende realizar una manifestación, que se haga con prudencia y que cuiden el mobiliario urbano, nuestros espacios públicos, porque son de todos y también pedirle a los actores políticos que pidan la cordura y tranquilidad, para que estas actividades se hagan de buena manera”. Rentería agregó que “el vandalismo en toda su expresión es negativo y jamás voy a estar de acuerdo, porque hay que cuidar nuestra comuna y a nuestra gente, por eso debemos ser tolerantes. Los espacios de la municipalidad y los bienes nacionales de uso público están a disposición para que se manifiesten, pero que lo hagan con prudencia y sin violencia”.

Desde el municipio se informó que los departamentos y oficinas de la casa consistorial se mantendrán en funcionamiento, para atender las necesidades de la comunidad. Tal es el caso de la distribución de agua mediante camiones aljibe, la entrega de ayuda del departamento Social y en general de todas las dependencias municipales que realizan atención de público.

Con respecto a las clases estas se encuentran suspendidas por hoy lunes 21 de octubre y la normalidad de las jornadas en los establecimientos educacionales municipales se irá evaluando diariamente por las autoridades, en coordinación con la sugerencia del ministerio de Educación en la región de Coquimbo.

Pese a que los centros de salud primaria se encuentran atendiendo de forma normal, los trabajadores agrupados en la AFUSAM se adherirán al paro nacional convocado por la CONFUSAM, lo que paralizará sus funciones por la jornada del martes 22 de octubre. Pese a ello, se entregarán medicamentos y reagendarán las horas médicas.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •