El alcalde Claudio Rentería hizo entrega del recinto, ubicado en la villa El Portal, que será destinado para la Cuarta Compañía, al superintendente de la institución bomberil, Edgardo Díaz, quien indicó que el nuevo cuartel se pondrá en funcionamiento a fines del mes de julio.

A fines de julio se pondrá en funcionamiento el nuevo cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ovalle, ubicado en la villa El Portal. El alcalde Claudio Rentería entregó el recinto al superintendente Edgardo Díaz, quien agradeció el apoyo del municipio e indicó que es una obra que será de gran aporte, para el funcionamiento de la institución bomberil.

Esta iniciativa se concretó, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle a fondos del Gobierno Regional, adjudicándose $407.112.717 que permitieron la construcción de este recinto de 443,71 metros cuadrados ejecutado por la empresa constructora Bonani y Riveros. El cuartel cuenta con tres box, para el mismo número de vehículos de emergencia, donde se incluirá un carro de escala mecánica, un móvil urbano mayor y un carro multipropósito. Además, tiene una sala de reuniones, servicios higiénicos, un área para el cuartelero y una zona para el descanso de los voluntarios de turno.

“Este cuartel debería estar funcionando a fines del mes de julio” afirmó el superintendente de Bomberos de Ovalle, Edgardo Díaz. Esto permitirá dar una mejor respuesta a las familias del área sur de la comuna, tanto de la zona urbana, como rural hasta el límite de la comuna, en el sector de Amolanas. “Para nosotros es un anhelo cumplido y esperamos que cuando entre en funcionamiento crezca la cantidad de voluntarios” agregó Díaz. Por su parte, el director de la Cuarta Compañía, Francisco White sostuvo que “el nuevo cuartel nos permitirá darle un mejor servicio a nuestra comunidad. Somos la primera compañía que sale del centro de la ciudad y lo ideal es tener una guardia permanente las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “lo más importante es trabajar con instituciones como Bomberos, que son esenciales para la comunidad. Desde julio los vecinos del área sur de Ovalle podrán tener una mejor respuesta frente a cualquier tipo de emergencias. Cumplimos este compromiso y en las próximas semanas les entregaremos el cuartel de Cerrillos de Tamaya, que será de gran ayuda para ese sector y las localidades aledañas”.