La entidad consistorial, a través de los denominados Fondos de Libre Disponibilidad le entregó recursos a esta agrupación, que bordearon los 700 mil pesos, para la compra de implementación consistente en buzos, poleras, medias y banderolas de guardalíneas.

Llevan varios años representando a Ovalle en diferentes reductos deportivos de la comuna y la región de Coquimbo. El Comité Independiente de Árbitros del Limarí recibió de manos del municipio local recursos, que bordearon los 700 mil pesos, para la compra de implementación deportiva, entrega que fue realizada por el Secretario de Planificación Comunal, Héctor Vega Campusano.

Estos dineros fueron invertidos en la compra de buzos, chaquetas, poleras, banderolas para los guardalíneas y medias, lo que les permitirá asistir uniformados correctamente a sus compromisos deportivos, principalmente, durante el fin de semana.

“Hace tiempo teníamos la idea de contar con nueva implementación para nuestro cuerpo de árbitros, porque queremos siempre tener una buena presentación y a veces los recursos no son suficientes, pero gracias al municipio de Ovalle, el alcalde Claudio Rentería y los concejales conocimos una línea de financiamiento, postulamos y nos adjudicamos estos dineros que eran muy necesarios para nosotros, porque estos nuevos implementos nos identificarán en los partidos que nos toque dirigir en Ovalle y en toda la región de Coquimbo” sostuvo el presidente del Comité Independiente de Árbitros del Limarí, Ricardo Salinas Geraldo.

Dentro de los desafíos de la institución, para el próximo año está el presentar una nueva solicitud al municipio de Ovalle, porque “siempre queremos ir progresando y queremos implementarnos con equipos de arbitraje profesionales y zapatillas, donde quedaríamos con todo lo necesario para nuestra labor” agregó Salinas.

Esta acción fue financiada con “Fondos de Libre Disponibilidad que tiene el concejo municipal, a los cuales las organizaciones sociales de la comuna pueden postular con diversas iniciativas, como el fortalecimiento organizacional, inversión y distintas líneas de financiamiento. Es muy importante que las organizaciones postulen porque el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal siempre han estado dispuestos a contribuir con las iniciativas que fomenten el deporte, la cultura y en general para apoyar a las organizaciones comunitarias” afirmó el Secretario de Planificación Comunal, Héctor Vega Campusano.

Las instituciones que quieran postular a estos fondos deben retirar un formulario en el departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en Libertad 592, esquina Santiago, o en la Secretaría de Planificación Comunal, en el edificio municipal, segundo piso, completarlo y acogerse a las líneas de financiamiento existentes.