La herramienta tecnológica que será utilizada para reforzar las labores investigativas, se concretó gracias a recursos propios del municipio de Ovalle que superaron los 15 millones de pesos.

Con el propósito de contribuir en las labores investigativas, el municipio de Ovalle entregó, oficialmente, un dron de última generación a la PDI local. La acción se concretó gracias a una inversión municipal que superó los 15 millones de pesos.

El alcalde Claudio Rentería le hizo entrega de esta herramienta tecnológica al director regional de la PDI, Prefecto Inspector Richard Gajardo, quien valoró esta contribución de parte del municipio. “Nosotros como institución nos sentimos muy contentos, porque entendemos que este esfuerzo que hace la municipalidad, de otorgarnos este aporte tecnológico, habla de la confianza que la autoridad tiene en la Policía de Investigaciones de Chile. Esta es la primera unidad de la región de Coquimbo que recibe este tipo de equipamiento de tan alta gama, el cual vamos a utilizar para mejorar nuestro trabajo y potenciar nuestras investigaciones, porque la queremos que la comunidad siga confiando en la PDI”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “el dron será de suma importancia para tener pruebas audiovisuales y esclarecer cualquier tipo de delitos y también para monitorear desde el aire cada uno de sus procedimientos”.

Se trata de un dron con autonomía de al menos 38 minutos, visión hacia abajo con sensores ultrasónicos de 716 mm, 220mm y 236mm. Además, cuenta con un funcionamiento a una distancia máxima de 7 kilómetros, posee sensores frontales, inferiores y superiores con sistema tipo Flight Autonomy, los cuales detectan y esquivan obstáculos para un mejor vuelo. También tiene sensores infrarrojos, soporte WIFI, Tecnología Bluetooth, computador con sistema GPS y sistema de paracaídas de rescate. La entrega de este aparato incluyó una capacitación para dos funcionarios policiales y la entrega de la cédula de la Dirección General de Aeronáutica Civil para su manipulación.

El segundo de estos drones, que adquirió la municipalidad, será entregado a Carabineros de Chile para potenciar sus operativos diarios que realizan para mantener el orden y la seguridad en la comuna de Ovalle.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •