El municipio local, a través del departamento de Medio Ambiente, entregó media tonelada de este material reciclable a la Prefectura de Carabineros del Limarí, quienes apoyarán a la institución Damas de Café del hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, quienes focalizan su atención en niños enfermos de cáncer.

El reciclaje de diversos materiales nos ayuda a cuidar el medio ambiente y a ser más amigables con nuestro entorno. Pero, también sirven para ayudar a algunas instituciones que se dedican a vender estos productos y convertirlos en beneficios. Es así como el municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente, le entregó media tonelada de tapas de bebida a la Prefectura de Carabineros del Limarí, quienes están impulsando una campaña para recolectar este material y de esta forma ayudar a las Damas de Café, institución que funciona en el hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago y que se encarga de atender a niños que padecen cáncer.

Este material se logró, gracias al trabajo realizado por los integrantes de Limarí Recicla durante un año, quienes están trabajando fuertemente en la comuna en esta materia, sobretodo en el retiro de botellas plásticas, donde se pudo rescatar estos elementos. El encargado de recibir el material por parte de la institución policial fue el Teniente Coronel y Subprefecto de los Servicios, Luis Ramírez Gajardo, quien agradeció el apoyo del municipio local y de la comunidad “porque de esta forma podemos ayudar a la Corporación Oncológica Infantil. Porque estas tapitas son muy significativas, pues les permiten obtener recursos para comprar insumos, canastas familiares y apoyar a las familias de niños que se encuentran enfermos de cáncer”. Ramírez agregó que esta es “una linda oportunidad en que como institución y como seres humanos podemos apoyar esta causa tan noble”.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “es muy importante que la comunidad nos ayude a reciclar diversos materiales, como plástico, vidrios y en este caso tapas de bebida, porque permiten ayudar a instituciones, como las Damas de Café, que realizan labores tan significativas como ir en apoyo de niños con cáncer de todo el país por más de 30 años, lo que es digno de destacar”.

Este tipo de aportes, les permite a las Damas de Café mantener el denominado “Oncohogar”, que es una casa de acogida para niños, de diversas regiones, enfermos de cáncer y sus familias, donde se les entrega alojamiento, alimentación, transporte y apoyo emocional.