El próximo 31 de marzo vence el plazo legal para cancelar el Permiso de Circulación para vehículos menores. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle, tras el retroceso que tuvo la comuna a Fase I o de Cuarentena total, mantendrá el funcionamiento de los módulos de pago ubicados en la plaza de armas y en la Dirección de Tránsito Municipal.

Desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo ambas locaciones atenderán de 8.30 a 13.45 horas y de 15:30 hasta atender al último usuario, con el fin de darles la posibilidad a las personas de cumplir con el plazo establecido y optar a facilidades de pago.

Recordemos, que quienes hagan efectivo el pago en el periodo legal tienen la posibilidad de cancelar en dos cuotas, una ahora y la próxima antes del 31 de agosto. Además, podrán hacerlo con tarjetas de crédito Transbank y cheques, sólo si son de la misma plaza y del propietario del vehículo.

Cabe destacar, que desde el jueves 1 de abril, este documento se deberá pagar en una sola cuota, con multa e intereses y, exclusivamente, en la Dirección de Tránsito. En tanto, desde el lunes 5 de abril, para estos efectos, sólo se atenderá en la Dirección de Tránsito, a través de turnos éticos, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

“Optamos por mantener los módulos de atención de la plaza de armas y también el que tenemos en la Dirección de Tránsito, con la finalidad de darles mayor facilidades a nuestros usuarios locales, para que cumplan con este trámite obligatorio en el periodo legal. Es por esto, que queremos pedirles que respeten las normas sanitarias establecidas y que asistan a pagar este documento con su permiso de desplazamiento, porque todos debemos contribuir para que los índices de la comuna mejoren y avancemos en el plan Paso a Paso, en el menor tiempo posible” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Al momento del pago, los usuarios deben portar el Permiso de Circulación anterior, el seguro obligatorio con vigencia marzo de 2022, el Certificado de Revisión Técnica y Gases o la homologación, en el caso de los vehículos nuevos. A esto se suma, el permiso de desplazamiento otorgado en www.comisariavirtual.cl, el cual será exigido en los centros de pago, pues de lo contrario no serán atendidos.

Licencias de conducir

Desde la Dirección de Tránsito indicaron que en lo que respecta a las licencias de conducir se va a atender sólo a las personas que quedaron agendadas y el proceso de nuevas inscripciones estará suspendido hasta el mes de junio.