Más de tres mil estudiantes se verán beneficiados con esta iniciativa, la que promueve el trabajo pedagógico en los establecimientos educacionales y la formación integral de las comunidades educativas.

Una excelente noticia recibieron seis comunidades escolares de Ovalle, luego que el Concejo Municipal aprobara -por unanimidad- el proyecto presentado por el alcalde Claudio Rentería, que dotará de gimnasios techados a escuelas urbanas y rurales de nuestra comuna.

La escuelas Helene Lang, Antonio Tirado Lanas, Bernardo O´Higgins de La Chimba, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, y Padre Joseph Stegmeier de la localidad de Sotaquí verán mejorada su infraestructura exterior, mediante la construcción de techados, iniciativa que fomenta la participación e involucramiento de los distintos estamentos de la comunidad educativa para la formación integral de sus estudiantes.

Tras la aprobación de la iniciativa, el alcalde Claudio Rentería, señaló que la implementación de estos techados viene a resolver una necesidad que por años han manifestado los establecimientos educacionales, “por lo que me llena de satisfacción poder hacer este anuncio a los directores y estudiantes. Se trata de una iniciativa que dará mayores oportunidades de encuentro y colaboración, beneficiando a estudiantes y apoderados, aumentando así el grado de involucramiento de todos los integrantes de la comunidad educativa”.

Michael Díaz, director de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, se refirió al anuncio enfatizando en el importante beneficio que “significará para los 394 estudiantes que conforman actualmente nuestra unidad, por lo que agradezco a nuestro alcalde y a los funcionarios del Departamento de Educación por hacer posible este proyecto”.

Por su parte, el director del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, Edio García Galleguillos, enfatizó en “la gran alegría que significa para nosotros el contar con un techado para todas nuestras actividades deportivas y artísticas. Era una gestión que habíamos planteado como Consejo Escolar, por lo tanto ver que pronto se materializará nos llena de felicidad”.

Cerca de 390 millones de pesos serán destinados para la construcción de estos techados, los que estarán construidos el segundo semestre del 2019, beneficiando a 2.925 estudiantes. Una iniciativa de alto impacto que no termina allí, puesto que durante la sesión del Concejo Municipal, el alcalde anunció que se construirán otros once gimnasios a futuro.