Estos implementos están siendo confeccionados por voluntarias de la Unión Comunal de Centros de Madres y funcionarios municipales del departamento de Desarrollo Comunitario, los cuales serán entregados, principalmente, a los adultos mayores de la comuna, que son el grupo de riesgo.

Uno de los elementos más utilizados por las personas, desde que se decretó esta emergencia sanitaria, son las mascarillas. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle adquirió material para confeccionarlas y de esta forma abastecer a la población local. Los utensilios, que son de tela TNT, están siendo fabricados por personal municipal del departamento de Desarrollo Comunitario y por voluntarias de la Unión Comunal de Centros de Madres.

“La idea es contar con 7 mil de estos elementos que son esenciales para cuidarnos del Coronavirus. Prontamente, las iremos distribuyendo a la comunidad y obviamente en primera instancia estarán dirigidas a los adultos mayores, que son el grupo de mayor riesgo frente a esta pandemia que ha afectado al mundo” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

El propósito que tiene el municipio es contribuir con las medidas básicas que han impulsado las autoridades de Salud que indican el autocuidado como la acción más importante frente al Covid-19, como lavarse las manos, tomar los resguardos al entrar a las viviendas y lo fundamental quedarse en casa y no exponerse si no es estrictamente necesario.

Esta es otra de las acciones que está impulsando el municipio de Ovalle, que se suma a los operativos de sanitización que se efectúan, diariamente, en la zona urbana y rural y los controles sanitarios en los accesos a la comuna, que busca protegernos frente al Coronavirus.