El próximo 31 de enero vence el plazo para el pago de patentes comerciales y de alcoholes, por lo que se invita a los contribuyentes a acercarse a Tesorería Municipal, hacer efectivo el pago y no arriesgarse a multas.

El próximo 31 de enero vence el plazo para el pago de las patentes comerciales y de alcoholes. Es por esto, que el municipio de Ovalle está haciendo un llamado a cancelar este documento obligatorio en los plazos estipulados y de esta forma no arriesgarse a multas.

Es así como la Tesorería Municipal está recibiendo el pago de los usuarios de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y los días 28, 29, 30 y 31 de enero se atenderá de 8.30 a 14 horas y de 15:30 a 17:30 horas. Además, el pago de las patentes comerciales se puede realizar en la página web del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl, en el link Pago de Patentes Comerciales Primer Semestre de 2019, donde deberán ingresar el Rol o Rut del titular.

En lo que respecta a las patentes de alcoholes, estas no se pueden cancelar por internet, pues el contribuyente debe presentar documentación, en la Oficina de Rentas y Patentes, consistente en fotocopia del carnet, certificado de antecedentes sin anotaciones con vigencia de 30 días y el certificado de la junta de vecinos respectiva, que exprese la opinión de los vecinos sobre el funcionamiento del negocio de alcohol. En el caso de ser arrendatario, además de estos documentos, deberán anexar el contrato de arriendo firmado ante notario o autorización notarial para explotar el giro.