Así se informó en la reunión mensual de la mesa técnica que reúne a los organismos involucrados en el proyecto que dotará de un nuevo municipio a la comuna de Ovalle, el que es financiado en un 60% a través del Fondo de Recuperación de Ciudades, FRC, de la Subdere y en un 40% por el gobierno regional.

Con un 41,23 % de avance en las obras de construcción y un 39,05% de avance de los estados de pago, se encuentra el proyecto Mejoramiento Edificio Consistorial de Ovalle, según se informó en la reunión mensual de la mesa técnica que reúne a los organismos involucrados en la construcción de un nuevo municipio para Ovalle.

En la oportunidad, estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) Bernardo Salinas, el alcalde de la comuna Jonathan Acuña Rojas, los representantes del Gobierno Regional y los equipos técnicos del municipio, en el salón de reuniones de la casa consistorial.

En la reunión se analizaron los estados de avance del proyecto, obra en la cual se está trabajando la especialización tanto eléctrica como de clima.

El alcalde de Ovalle Jonathan Acuña destacó que “hoy día estamos en el estado de pago número 19, vamos al día y la obras llegan aproximadamente un 41% de avance” y añadió que “vamos a seguir trabajando en pos de ir avanzando dentro de los plazos que se estipulan de la obra. Vamos a ir resolviendo aquellas falencias que se presentan, desde un punto de vista netamente técnico”.

El Secretario de Planificación, Jeremías Tapia señaló que “estamos llevando a cabo una buena inspección técnica. Y se han estado tramitando todos los antecedentes y también todos los informes que requiere una obra como ésta. Tenemos el contrato vigente, estamos en el plazo, por lo que estamos muy esperanzado que podamos terminar, en forma y fondo este proyecto.

El jefe de la Unidad Regional de Coquimbo, Bernardo Salinas, señaló que “hemos analizado el estado del avance de la construcción y también, el avance en lo financiero” y destacó que “nos sentimos muy satisfecho en materia de que efectivamente hemos logrado dar una conducción responsable y seria de lo que significa toda inversión del Estado, tanto el Gobierno Regional como la SUBDERE, y el Municipio como unidad técnica. Esperamos terminar y concluir la obra en los plazos que se indican y también poder poner a disposición esta mega obra, que claramente va a tener un impacto muy positivo para la comunidad”.

Cabe señalar que esta es una obra muy importante para la comuna de Ovalle, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •