Cerca de mil adultos mayores participaron en la tradicional actividad “Pasamos agosto” en Ovalle. Este año, nuevamente, se realizó en la Bombonera Municipal, donde la música y la diversión fueron los principales protagonistas junto a los integrantes de los clubes de adultos mayores de la comuna.

La diversión y la alegría se apoderaron de la Bombonera Municipal con la realización de la celebración de “Pasamos Agosto” impulsada por el municipio de Ovalle, especialmente, para los adultos mayores de la comuna. En esta ocasión, fueron más de mil abuelitos que disfrutaron en primera instancia del Tributo a Salvatore Adamo y luego de la música tropical y los éxitos del grupo Hechizo.

En esta oportunidad, participó la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, el alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal. La autoridad comunal indicó que siempre “es bueno entregar este momento de camaradería y recreación para nuestros adultos mayores, porque ellos se lo merecen. Ellos ahora están en una etapa de la vida que sólo deben disfrutar y pasarla bien, porque ya cumplieron con formar y educar a muchas familias ovallinas”. En este sentido, la intendenta Lucía Pinto indicó que “es muy bonito lo que se hace en Ovalle de darle la oportunidad a nuestros adultos mayores, para que se recreen y pasen un momento agradable con sus amigos, ellos se merecen esto y mucho más y nosotros en nuestro gobierno les hemos entregado un gran respaldo, apoyo y respeto, para que sean adultos mejores”.

Desde hace 5 años se realiza esta celebración, hecho que ha sido valorado por los adultos mayores “porque esto es muy bonito para nosotros, porque nos permite compartir, reunirnos, bailar y escuchar la música de nuestros tiempos, estamos muy agradecidos del alcalde y del concejo por crear esta bonita actividad” sostuvo la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Delicia Fernández. La dirigente agregó que en Ovalle “se nota la preocupación por los adultos mayores, tenemos muchas actividades, nos atienden podólogos, kinesiólogos y el municipio compró un bus exclusivo para nosotros y muchos clubes de Ovalle han viajado por todo Chile, sin ningún costo para ellos”.

Tras la ceremonia los ovallinos del grupo Hechizo fueron los encargados de hacer bailar a los más de mil adultos mayores que celebraron que pasaron agosto.