Tras un proceso de mejoramiento, el recinto, que funciona bajo la administración del municipio de Ovalle, abrió sus puertas en Fiestas Patrias y posteriormente de manera oficial el 6 de octubre pasado se puso de disposición de la comunidad de forma gratuita, de jueves a domingo de 8.30 a 19.00 horas.

Muchas generaciones de ovallinos y ovallinas han visitado el Parque Recreacional Los Peñones para disfrutar en familia y compartir momentos de recreación. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle, tras un proceso de mejoramiento, abrió las puertas del recinto durante Fiestas Patrias y luego el 6 de octubre pasado se oficializó su apertura definitiva.

Desde ese día, más de 8 mil personas han ingresado al recinto. En octubre entraron 3.869 personas y en noviembre se incrementó la cantidad de asistentes llegando a las 4.965 personas.

El horario de funcionamiento es de jueves a domingo, de 8.30 a 19.00 horas, donde quienes quieran ocupar estos espacios lo podrán hacer de forma gratuita. El lugar cuenta con amplios espacios de recreación y zonas para realizar asados y compartir en familia, se habilitaron servicios higiénicos y se permite el ingreso de vehículos y sólo se pide que se respeten las normas internas del recinto, para no tener problemas posteriores. En el recinto se pueden realizar asados y picnic, pero no se permite acampar en el lugar, el consumo de drogas y alcohol y está estrictamente prohibido bañarse en el sector de río que atraviesa estas dependencias.

“Las personas al momento de ingresar al recinto deben dejar su registro de ingreso. Esto se lo pedimos a un adulto del grupo familiar, para que se haga responsable por cualquier situación” indicó la encargada del recinto, Blanca Tapia Rivera.

Este espacio “lo abrimos para que las familias ovallinas y quienes nos visitan de otras zonas de la región y del país tengan una alternativa, para pasar momentos de recreación y disfrutar de un lugar gratuito y acogedor. Habilitamos zonas de picnic, donde los visitantes pueden compartir un asado sin problemas” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •