En tanto, más de 43 mil ovallinos y ovallinas ya cerraron su ciclo de protección contra el Covid-19. El llamado que hacen las autoridades es a asistir al Estadio Municipal Diaguita y solicitar la inoculación, puesto que una parte importante de la población de la capital limarina no se ha vacunado.

En la lucha contra el Covid-19, la vacuna es esencial frente a la protección de la población nacional. En el caso de Ovalle, se han inoculado con la primera dosis 57.844 personas que equivale al 63% de la población objetivo de la campaña y 43.825 han cerrado su ciclo de protección, lo que significa el 48% de quienes deben vacunarse. Si bien, son números positivos para la comuna y que refleja que la comunidad ha acogido el llamado de las autoridades, aún existe gran cantidad de ovallinos y ovallinas que no han asistido al centro de vacunación. En lo que respecta, a la primera dosis aún faltan 34.339 personas y en la segunda dosis aún no han recibido su vacunación 48.358 personas. En ambas situaciones están incluidas las personas que aún nos les corresponde por calendario, pero también hay una alta cantidad de “rezagados”.

En este sentido, la jefa del departamento de Salud del municipio de Ovalle, Angela Neira indicó que “es muy importante que las personas que les corresponde por calendario su vacunación asistan y se protejan frente a la pandemia. Y si son parte de la “población rezagada”, pueden asistir al Estadio Municipal Diaguita sin problemas durante los días posteriores”. Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los ovallinos y ovallinas, quienes han asistido a vacunarse. El llamado es que las personas se inoculen y contribuyamos en la lucha contra la pandemia, porque vacunándonos y siguiendo las medidas preventivas evitaremos que aumenten los contagios y que retrocedamos de fase en el Plan Paso a Paso”.

El municipio de Ovalle habilitó el recinto deportivo de Avenida La Chimba como único centro de vacunación contra el Covid-19, debido a que cuenta con amplias dependencias que permiten mantener un distanciamiento social optimo y además, porque cuenta con espacios ventilados para la protección de quienes recibirán este beneficio. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Recordemos, que quienes asisten a vacunarse ingresan con un número de atención, luego pasan al vacunatorio, donde las profesionales de la salud entregan algunas indicaciones, posteriormente le suministran la vacuna, se les entrega un carnet y los usuarios deben permanecer 30 minutos en el lugar, para ser monitoreados por si existe algún tipo de efecto adverso.

Queremos informarles a las personas que les corresponde, por calendario, la segunda dosis de la vacuna PFIZER este viernes 28 de mayo, que el proceso de vacunación se iniciará a las 11 horas.

Quienes deban inocularse con la primera dosis pueden asistir al Estadio Municipal Diaguita sin problemas, puesto que no existe desabastecimiento de vacunas en nuestra comuna.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas #ovalle #juntosporunovallemejor