La ayuda continúa siendo distribuida estos días por parte de municipio, llevando a diversos sectores -urbanos y rurales- este importante beneficio, a lo que se suman recargas de gas, de 15 kilos, adquiridas por el municipio.

El Municipio de Ovalle, preocupado por el bienestar de su comunidad, ha gestionado una nueva entrega de víveres para las familias de la comuna, a través del Plan Alimentos para Chile del Gobierno.

Este esfuerzo adicional ha permitido que esta semana se proyecte una distribución de cinco mil nuevas canastas, las que junto con los alimentos, reciben una recarga de gas de 15 kg por parte del municipio. Una importante complemento que será de gran utilidad y permitirá que los beneficiarios enfrenten de mejor forma la emergencia sanitaria.

De este modo, a la fecha, el municipio de Ovalle ha entregado un total de 52.424 cajas de alimentos y recargas de gas, “las que nos han permitido ir en ayuda de las familias de nuestra comuna, en estos difíciles momentos de pandemia, que se suman al contexto de cuarentena decretada por la autoridad sanitaria”, indicó el alcalde Claudio Rentería.

La autoridad comunal agradeció la labor de los funcionarios municipales, “ya que este trabajo conjunto ha hecho posible visitar cada hogar, para poder hacer entrega de este importante beneficio para las vecinas y vecinos”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, insistió en el llamado que ha realizado a la comunidad, de “seguir con las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios de Covid-19”. Asimismo indicó que “a pesar que la movilidad social ha disminuido y en los índices se vislumbra una leve mejoría con 15 nuevos casos y 205 focos activos, aun la comuna no cuenta con registros óptimos para que la autoridad sanitaria levante la cuarentena”

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •