Los ovallinos y ovallinas se han dirigido al Estadio Municipal Diaguita, para recibir las dos dosis que componen este proceso de protección y así evitar los efectos graves del coronavirus.

38.706 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ovalle y 23.304 cerraron su proceso de protección ante los efectos graves de la pandemia con la segunda dosis.

Los ovallinos y ovallinas han tomado conciencia de que la vacunación es la única alternativa de protección existente frente a este virus y han asistido en gran cantidad a recibir su inoculación en el Estadio Municipal Diaguita, que fue designado como único centro de vacunación por parte del departamento de Salud del municipio local, debido a sus espacios ventilados y amplias dependencias que permiten mantener un adecuado distanciamiento social.

Este miércoles 7 de abril les corresponde a las personas de 50 años y el jueves 8 y viernes 9 de abril será el turno de las personas de 50 a 59 años. Además, se continúa con las segundas dosis y la población “rezagada” que, por diversos motivos, no pudo asistir el día en que les correspondía. “En general ha sido un proceso de rápido, pero hay que señalar que semana a semana baja la edad de la población que debe vacunarse, por lo que eso incide en que más personas cumplen con los requisitos para recibir su dosis correspondiente. Estamos haciendo los máximos esfuerzos para que sea un proceso ordenado y para nuestra comunidad no tenga problemas para protegerse de la pandemia” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Recordemos, que el Estadio Municipal Diaguita está disponible para estos efectos de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas. Es importante indicar que el recinto deportivo no se encuentra operativo los días sábado y domingo, puesto que “nuestro plan de trabajo y amplia cantidad de vacunatorios nos permite atender a toda la población de rezagada de lunes a viernes. Además de esta forma contribuimos a que disminuya la movilidad social durante los fines de semana” indicó la jefa del departamento de Salud del municipio de Ovalle, Ángela Neira.

Diariamente, el personal de salud está inoculando a un promedio de 1.500 personas y esta cifra ha ido en aumento, puesto que semanalmente disminuyen los rangos de edad, lo que significa un incremento de la población que requiere su primera dosis.

Quienes asistan al recinto deportivo de Avenida La Chimba, sólo deben presentar su carnet de identidad. Luego ingresan con un número de atención, pasan a un vacunatorio, donde las profesionales de la salud entregan algunas indicaciones de cuidado personal, posteriormente le suministran la vacuna, se les entrega un carnet, en el caso de la primera dosis, y los usuarios deben permanecer 30 minutos en el lugar, para ser monitoreados por si existe algún tipo de efecto adverso.