La iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través de los departamentos de Educación y Aseo y Ornato, permitió la plantación de Quebrachos del Norte, Algarrobos Chilenos y Jacarandas. En esta oportunidad participaron alumnos y profesores del Colegio Fray Jorge.

Con el propósito de que en el futuro la Avenida Circunvalación se convierta en un “pulmón verde” de la ciudad, el municipio de Ovalle, a través de los departamentos de Aseo y Ornato y de Educación, realizó un proceso de arborización, donde los principales protagonistas fueron los alumnos del Colegio Fray Jorge. Ellos, junto a sus apoderados y profesores fueron los encargados de plantar 36 árboles en la extensión de este espacio público.

Durante la jornada se plantaron 10 Quebrachos del Norte, 10 Algarrobos Chilenos y 16 Jacaranda. Los estudiantes apoyados por personal del departamento de Aseo y Ornato realizaron el proceso completo, desde buscar el lugar, hacer el hoyo, colocar la especie y posteriormente su respectivo tutor, para darle un crecimiento correcto. En la oportunidad, participó el alcalde Claudio Rentería, los jefes de los departamentos de Educación, Nelson Olivares y de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

“Tenemos una extensa Avenida Circunvalación y queremos arborizarla, porque nuestro propósito es que en el futuro sea un lugar que esté lleno de especies y sea un pulmón verde, porque muchos ovallinos lo eligen para hacer deporte con sus familias y queremos que sea un entorno atractivo. Siempre hablamos de Medio Ambiente, pero tenemos que hacer hechos concretos como este. Esta es la segunda oportunidad que hacemos esta intervención y por supuesto que seguiremos realizando esta actividad con alumnos de otros establecimientos educacionales de Ovalle” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Luz Villa asistió junto a su hijo e indicó que son muy positivas estas actividades “porque es bueno que nuestros hijos se acerquen al Medio Ambiente y además nos permite participar en familia”. Constanza Lanas, profesora del Colegio Fray Jorge afirmó que este tipo de jornadas “son súper positivas. Estoy a cargo del departamento de Medio Ambiente y esto es muy bueno para nuestros alumnos, porque conocen las especies de árboles y comparten con su familia, además por un buen fin que es llenar de vida la Avenida Circunvalación”.

En tanto, los más pequeños mostraron su entusiasmo, pues plantaron un árbol y lo identificaron con su nombre. Diego Galleguillos, alumno de quinto básico participó activamente, porque “me gusto plantar árboles, caminar y estar con mis amigos, la pase muy bien”. A su vez, Matías Tabilo, también de quinto básico, puso un árbol con su nombre y se divirtió con sus compañeros, porque “es lo mismo que hacemos en el Taller de Medio Ambiente del colegio”.

Finalmente, el director del establecimiento, Juan Carlos Muñoz agradeció la invitación, puesto que “es una actividad interesante, motivadora y muy provechosa, porque permite explicarles a nuestros alumnos sobre el cuidado de nuestra naturaleza y si nos invitan a participar nuevamente feliz venimos, porque todos disfrutamos mucho”.