La gran mayoría de las instituciones han utilizado este móvil destinado por el municipio de Ovalle para uso exclusivo de los adultos mayores, sin ningún costo para ellos. Destinos como Chiloé, Chillán y los diferentes lugares de la región de Coquimbo han sido los más preferidos por los integrantes de la tercera edad de la comuna.

El municipio de Ovalle en el año 2017 compró el denominado Bus del Adulto Mayor, gracias a una inversión, con recursos propios, que alcanzó los 165 millones de pesos y que ha permitido que 3.744 adultos mayores de la comuna hayan viajado por la región y el país, de forma gratuita.

Destinos como Chiloé, Chillán, el litoral central y los diferentes atractivos de la región de Coquimbo han sido los preferidos de los integrantes de los clubes de adultos mayores de la comuna. “Queremos que nuestros adultos mayores disfruten esta etapa, a ellos sólo tenemos que agradecerle por ser los formadores de muchas generaciones de ovallinos y una forma es permitirle viajar y sin ningún costo para ellos” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que “me siento feliz de poder entregarle este beneficio, porque nosotros les debemos respeto y aprecio siempre”.

El municipio de Ovalle se hace cargo del combustible, del viático de los dos conductores y el pago de peajes, por lo que los beneficiarios sólo deben solventar los gastos de estadía y alimentación. “Nosotros estamos muy agradecidos, porque hemos sido considerados por la municipalidad como nunca antes y especialmente por el alcalde. Porque además del bus, nos hemos visto beneficiados con programas de podólogos, kinesiólogos, terapeutas, por lo que todo este complemento de acciones nos permiten tener un mayor bienestar” sostuvo la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Delicia Fernández.

Para la utilización del bus, “los clubes de adultos mayores deben coordinar su viaje en la Oficina Municipal del Adulto Mayor, donde deben llenar un formulario y adjuntar el nombre de los socios, nombre del club, el destino del viaje y una carta en la que se comprometen a cuidar el móvil y a solventar su alimentación y el hospedaje sin van por varios días” sostuvo el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Wilson Heckerdorfs.

En lo que respecta a las características del bus este es un modelo marca Mercedes Benz, semi cama, con carrocería Marcopolo, con una capacidad para 42 pasajeros, que, además, cuenta con un área de cafetería, servicio higiénico, cómodos asientos, sistemas de televisión, audio de última generación y la más alta tecnología para su conducción, a lo que se suman sistemas de emergencias automáticos en caso de cualquier problema.