La iniciativa, que se llevó a cabo en la plaza de armas, fue impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Deportes y Recreación del municipio local y financiada por el Instituto Nacional de Deportes. En la ocasión, se regalaron poleras y gorros a los participantes.

Más de 7 kilómetros de recorrido tuvo la nueva versión de la Cicletada Familiar que se inició en la plaza de armas de Ovalle. El evento deportivo fue organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local y financiado por el Instituto Nacional de Deportes, lo que permitió que los más de 200 participantes tuvieran poleras y gorros de regalo.

El encargado de dar la partida fue el alcalde Claudio Rentería y desde ese minuto familias completas iniciaron el trayecto, que se inició en Vicuña Mackenna y continuó por las calles Benavente, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Después siguió por Avenida La Feria, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue y Miguel Aguirre y finalizó el principal paseo público de la ciudad.

Josefina Salfate participó junto a una amiga e indicó que “fue una experiencia súper bonita, porque nos permite cultivar la amistad y dejar el sedentarismo, creo que esto se debe hacer siempre”. Alejandro Quiroga hizo los siete kilómetros, junto a su esposa e hija de 5 años y afirmó que la cicletada “para nosotros es un panorama familiar que disfrutamos mucho y traemos siempre a nuestra hija para inculcarle la actividad física desde pequeña”. A su vez, Bastián Vega, de 8 años, mostró su alegría y afirmó que “en estas cicletadas me entretengo mucho y siempre les pido a mis papas que me traigan, porque me gustó mucho andar en bicicleta”.

El alcalde Claudio Rentería, quien participó de la Cicletada Familiar mostró su satisfacción por “la gran cantidad de personas que se motivaron a compartir un momento entorno al deporte y lo que es más bonito es que vemos familias completas y esa es la idea. Nosotros como municipio siempre hemos impulsado el deporte y la vida sana, porque es de gran ayuda para tener una buena salud”.

La actividad contó con apoyo de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle y personal del departamento de Salud Municipal, quienes acompañaron a los ciclistas durante el desarrollo de la competencia.