Sedes sociales, habilitaciones de espacios recreativos, adquisición de terrenos para construcción de viviendas y la compra de un bus para el adulto mayor son las principales inversiones, que ha realizado la administración municipal durante este año.

Una de las principales características de la actual administración municipal de Ovalle ha sido la inversión con recursos propios, lo que ha llevado a convertirse en uno de los mejores municipios de la región de Coquimbo, debido a su manejo financiero. Sólo este año, desde enero hasta septiembre, se han inyectado dineros en obras sociales por un monto de 2.531 millones de pesos, que ha permitido la construcción de sedes sociales, tanto en la zona urbana, como rural, habilitación de espacios públicos recreativos, con máquinas de ejercicios, juegos infantiles y mobiliario y la instalación de nuevo alumbrado público.

Dentro de las obras que se destacan está la compra de terrenos, en el sector de Llanos de La Chimba, por un monto de 939 millones de pesos, que dará la opción de postular a una vivienda propia a más de 300 familias, que no contaban con un área para desarrollar su proyecto. A esto se suma, la compra de un bus municipal para los adultos mayores, con el fin de que recorran diversas partes del país, sin costo para ellos. Esta inversión alcanzó los 165 millones de pesos.

En lo que respecta a otras iniciativas, el municipio ha inyectado 300 millones de pesos, para la construcción de sedes sociales, 596 millones de pesos en la recuperación y habilitación de espacios públicos y 77 millones de pesos en la instalación de alumbrado público, además de 16 millones de pesos en la construcción de resaltos o conocidos como “lomos de toro” y más de 300 millones en mejoramientos, compra de materiales y cierres perimetrales de recintos comunitarios de la comuna.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que “estamos muy contentos, porque somos el municipio de la región de Coquimbo y del país, que más invierte con recursos propios, que se han logrado gracias a la optimización y buen manejo de las finanzas. Sólo en el año 2017 hemos invertido más de 2.500 millones de pesos en beneficio de la comunidad y desde que asumí la alcaldía en el 2012, más de 6 mil millones, lo que nos tiene muy orgullosos y contentos por el trabajo realizado, porque nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Algunos de estos proyectos se encuentran terminados, otros en etapa de ejecución y parte de estas iniciativas están próximas a iniciar sus obras físicas.