La vacunación en el Estadio Municipal Diaguita ha sido un proceso rápido, gracias a la habilitación de 25 puntos de atención que dispuso el municipio de Ovalle, para las personas que, de acuerdo al calendario del ministerio de Salud, deben recibir su primera dosis. Además, se informó que desde el 1 de marzo se iniciará la vacunación de los enfermos crónicos mayores de 60 años.

Más de 12 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 se han suministrado en Ovalle. Ha sido un proceso rápido, donde el municipio local, a través del departamento de Salud, destinó personal médico, enfermeras y tens y apoyados por alumnos del Instituto Santo Tomás, para la atención de las personas, que de acuerdo al calendario de vacunación del ministerio de Salud, deben recibir su primera dosis. Para estos efectos, se habilitaron 25 puntos de inoculación, los cuales han permitido que la permanencia y tiempos de espera no sean prolongados para los ovallinos y ovallinas.

Recordemos, que quienes asisten al recinto deportivo de Avenida La Chimba, ingresan con un número de atención, luego pasan al vacunatorio, donde las profesionales de la salud entregan algunas indicaciones, posteriormente le suministran la vacuna, se les entrega un carnet y los usuarios deben permanecer 30 minutos en el lugar, para ser monitoreados por si existe algún tipo de efecto adverso a la vacuna.

“Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para que la vacunación sea rápida y sin problemas para nuestra comunidad. Hemos tenido muy buenos resultados, ya que más de 12 mil personas han recibido la primera dosis en nuestra comuna y la mayor parte de nuestros personal de salud ya se encuentra protegido con las dos dosis del proceso de inmunización” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal hizo un llamado para que las personas que no pudieron asistir a vacunarse el día que les correspondía “que lo hagan sin problemas en nuestro Estadio Municipal Diaguita, sobretodo nuestros adultos mayores, que son prioridad en esta pandemia”.

 Vacunación de profesores menores de 60 años y enfermos crónicos

Recordemos, que desde el próximo 22 de febrero se iniciará la vacunación para profesores, educadores de párvulos y personal de los establecimientos educacionales y día irá disminuyendo el rango etario hasta llegar a la totalidad de estos trabajadores, comenzando por las personas entre los 40 y 59 años.

Durante esta primera semana, se priorizó la vacunación para personas mayores de 60 años, sin embargo el Ministerio de Salud informó el calendario que regirá para la próxima semana, desde el 22 de febrero, día que podrán asistir trabajadores de la educación que tengan entre 55 y 59 años, mientras que el martes 23 será el turno de personas entre los 50 y los 54 años.

La vacunación continúa el miércoles 24 de febrero, para que acudan a vacunarse todas las personas de establecimientos educacionales que tengan entre 45 y 49 años; y concluye el jueves 25 de febrero con atención para aquellas personas de este grupo que tengan entre 40 y 44 años.

El Ministerio de Salud informó además que el día viernes 26 se atenderá a todos los rezagados de la semana, es decir, personas que trabajen en los establecimientos educacionales y que por diversos motivos no hayan acudido a la vacunación el día que les corresponde.

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5 , con su Clave Única.

Asimismo, desde el 1 de marzo se iniciará la vacunación de las personas que padezcan enfermedades crónicas. Entre el lunes 1 y el viernes 5 de marzo, se desarrollará la vacunación de las personas con y sin morbilidad que tengan entre los 60 y 64 años. Durante la misma fecha se realizará la inoculación de los docentes, educadores de párvulos y personal de los recintos educacionales que tengan menos de 20 años y los 39 años, con el que se busca cubrir la totalidad del personal con la primera dosis.

 

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •