La competencia de carácter familiar, organizada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local, tuvo un recorrido de 7 kilómetros por las calles céntricas de Ovalle. Al finalizar el certamen y tras un sorteo se entregaron importantes premios sorpresa.

Más de 100 participantes se congregaron en la plaza de armas y fueron parte de una nueva versión de la Corrida Familiar Nocturna en Ovalle. El evento organizado por el municipio local, a través del departamento de Deportes y Recreación, se enmarca en el aniversario 188 de la denominada Perla del Limarí.

En esta ocasión, se realizó un recorrido de 7 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad, el cual se inició en el principal paseo público y continuó por el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y las calles Benavente, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Luego los corredores pasaron por Covarrubias, Avenida La Feria, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Miguel Aguirre y concluyó en el punto inicial. La totalidad del recorrido fue escoltada por personal de Carabineros y también profesionales del Cesfam Marcos Macuada, a lo que se sumó la presencia de banderilleros en los sectores que comprendió la competencia.

Tras finalizar, el alcalde Claudio Rentería presidió la ceremonia de premiación por sorteo, pues, recordemos, que al momento de la llegada a cada participante se le asigna un número con el cual pueden optar a premios sorpresa. En esta oportunidad, se entregaron hervidores, un refrigerador y una cocina. Carlos Espejo, fue uno de los participantes e indicó que “hace tiempo que no venía a correr, porque las otras han sido en el día y por temas de trabajo a veces uno no puede asistir y ahora estoy contento, porque vine con mi hijo y cumplimos los 7 kilómetros”. Por su parte, Jessica Rodríguez, quien corrió junto a su hija sostuvo que “a mí me encanta correr y sobretodo en la noche, porque es doblemente agradable por la temperatura, así es que la pase súper bien”.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que la idea es que las familias ovallinas disfruten del programa de actividades que hemos preparado para celebrar el aniversario.  “Comenzamos con esta Corrida Nocturna que fue muy entretenida, porque les permite a niños, jóvenes y a adultos compartir en familia y entorno al deporte. Como municipio seguiremos impulsando actividades que fomenten la vida sana y saludable y la actividad física”.

Las actividades de aniversario continúan el lunes 15 de abril con la celebración del Día de la Cocina Chilena en la Feria Modelo a las 11 horas y luego a las 13 horas en el Mercado Municipal. Luego el jueves 18 de abril se realizarán las actividades protocolares. A las 10 de la mañana se efectuará el tradicional Te Deum y a las 11 horas será el desfile en la plaza de armas.

Las actividades finalizarán con el concierto de Illapu el próximo sábado 27 de abril, desde las 20 horas en el principal paseo público de la ciudad.