Ocho emprendedores ovallinos recibieron de manos del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería la documentación que acredita la autorización para ocupar las dependencias de los locales comerciales, ubicados en la alameda, en el tramo comprendido entre las calles Socos y Maestranza, que fue recientemente remodelado.

Hace unos meses concluyó la remodelación de la Alameda de Ovalle, en el área comprendida entre las calles Socos y Maestranza, que permitió el mejoramiento de las áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano y máquinas de ejercicios, a lo que se sumó la renovación de los locales de ventas, que son parte de la historia de este paseo público, inversión municipal que alcanzó los 750 millones de pesos.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería le hizo entrega de la autorización oficial, para ocupar las nuevas dependencias, a ocho emprendedores locales, quienes por mucho tiempo han desarrollado esta labor en ese lugar, a través de la venta de manualidades y otro tipo de emprendimientos. Se trata de un permiso precario asignado a cada beneficiario, el cual debe cumplir algunas condiciones, como por ejemplo la prohibición de arrendar este espacio a un tercero. El propósito principal es que los locatarios no tengan ningún inconveniente para comercializar sus productos. Estas dos infraestructuras tienen cuatro divisiones y cuentan con agua potable y luz eléctrica.

Una de las favorecidas fue Nancy Ceballos, quien se mostró feliz con la regularización de su local comercial. “Trabajo desde el 2008 en ese lugar y me siento muy contenta de contar con este permiso y de que nuestros locales y el entorno hayan sido remodelados porque está muy bonito. Esto permite que más personas se acerquen al lugar y adquieran nuestros productos”. Por su parte, Ana Letelier, otra de las beneficiarias, sostuvo que es de suma importancia tener regularizado su local porque “ahora vamos a trabajar en un lugar bonito y remodelado y esto me tiene muy feliz, porque, claramente, esto va en beneficio de nuestra economía, sobretodo en estos tiempos tan difíciles”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “para nosotros es muy importante darle las condiciones y esta oportunidad de realizar su labor comercial y de emprendimientos, en un lugar que está hermoso y que fue parte del proceso de remodelación de la segunda etapa de la alameda”.