Era una de las obras más esperadas por los vecinos, pues no tenían un lugar en óptimas condiciones para realizar sus actividades recreativas y vecinales. La nueva sede se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, por un monto que superó los 29 millones de pesos.

Abrió sus puertas, oficialmente, la nueva sede social de Las Sossas. La obra se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzaron los $29.175.738 y permitieron, luego de años, que esta localidad cuente con un recinto comunitario en buenas condiciones.

La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal y los vecinos del sector, quienes se mostraron contentos frente a uno de los logros más importantes desde la conformación de la junta de vecinos en 1970. “Hace 9 años lidero la gestión de la localidad y antes las reuniones se realizaban en diversos espacios de otras organizaciones y en 1998 las representantes del centro de madres de Las Sossas cedieron los terrenos que hoy albergan nuestra nueva sede. Necesitábamos este cambio y un nuevo recinto y estamos muy agradecidos” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de Las Sossas, Carmen Ríos.

El alcalde Claudio Rentería indicó que una de las políticas “de la administración municipal es dotar de recintos comunitarios nuevos a las organizaciones sociales, porque se merecen lugares dignos y esto mejora la calidad de vida de los integrantes de todas las instituciones que se mantienen activas en Las Sossas”.

Para materializar esta obra, se realizó el proceso de demolición de la sede social anterior que se encontraba en mal estado y se procedió a la construcción de un recinto comunitario de 97 metros cuadrados en estructura metálica galvanizada. Las nuevas dependencias cuentan con aislación térmica en todos los sectores, cielo americano e iluminación Led.

La autoridad comunal como es tradición le entregó a la presidenta de la junta de vecinos un material fotográfico que refleja el proceso de construcción de la nueva sede social, con el denominado “Antes” y “Después”.