El alcalde Jonathan Acuña, junto a integrantes del Concejo Municipal, informó a la comunidad sobre el programa de actividades impulsadas por el municipio de Ovalle, para esta temporada estival. 

Un diverso programa de actividades ha preparado el municipio de Ovalle, para que las familias locales y quienes nos visitan desde otras zonas de la región de Coquimbo y del país, puedan disfrutar de la temporada estival en la capital limarina. Así lo informó, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, junto a integrantes del Concejo Municipal, en el lanzamiento oficial, que se llevó a cabo en el Boulevard “Ovalle vive el verano 2024”, en la plaza de armas de Ovalle.

“Nuestro principal propósito es que los ovallinos y ovallinas y quienes nos visitan durante el verano, disfruten de estas actividades que hemos preparado con mucho cariño y que son totalmente gratuitas. Sabemos que la situación económica está complicada y por eso quisimos generar estos panoramas que estarán cargados de diversión, recreación y espectáculos artísticos de alto nivel” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Dentro del calendario de actividades está el Festival Verde Vida, que se llevará a cabo este sábado 20 de enero, en el Mercado Municipal, desde las 16.00 hasta las 23.00 horas. Posteriormente, los días 8 y 9 de febrero y 24 y 25 de febrero continuarán las jornadas del Boulevard “Ovalle vive el verano 2024”, con la participación de artistas locales.

Los días 27 y 28 de enero, el Parque Recreacional Los Peñones se llenará de chilenidad y tradiciones locales con una nueva versión de la Fiesta del Cabrito, que contará con un área de gastronomía, quienes ofrecerán a los asistentes diferentes preparaciones de esta carne tradicional de nuestra zona. Además, habrá zonas de emprendedores, artesanía, comercio local, food truck, productores de queso y un espectáculo artístico de primer nivel, en donde destaca la presentación de Los Jaguares del Norte (27 de enero) y Los Pincheiras de John Rosales (28 de enero).

En tanto, el sábado 3 y domingo 4 de febrero, en el Parque Recreacional Los Peñones, se llevará a cabo la Expo Cervezas, en la que estarán presentes los mejores exponentes de este producto, en la que las cervezas artesanales serán las principales protagonistas. Durante la segunda jornada se presentará el grupo nacional “Glup”, quienes harán un recorrido por sus principales éxitos, como “Grado 3”, “Mi destino” y “Enamorado de ti”.

Asimismo, el sábado 3 de febrero, se llevará a cabo la denominada Fiesta del Verano, en la Caleta El Toro, en la conocida desembocadura del Río Limarí, , en la que las familias ovallinas podrán conocer las tradiciones, costumbres y la gastronomía del sector costero de nuestra comuna.

Quienes quieran disfrutar de tradiciones, costumbres, trillas a yegua suelta, folclore, productos y comidas típicas, un espectáculo artístico lo podrán hacer el próximo sábado 10 y domingo 11 de febrero, en una nueva versión de la Fiesta Costumbrista de Barraza. En el show central se presentará el grupo tropical Fantasía.

Pero, sin duda, uno de los eventos veraniegos más esperados es la Fiesta de la Vendimia, que se llevará cabo los días sábado 24 y domingo 25 de febrero en la plaza de armas, instancia en que las más importantes viñas de la comuna y del país darán a conocer sus nuevas propuestas de vinos. Durante las dos jornadas se realizarán degustaciones, el tradicional “Pisada de uva” y un espectáculo artístico de primer nivel. El primer día se presentará el grupo folclórico Entremares y la cantante nacional María José Quintanilla. En tanto, en la segunda jornada el grupo Chico Trujillo traerá todo el ritmo de la cumbia chilena y en los próximos días se informará, a través de las redes sociales municipales, sobre un nuevo artista.

El programa veraniego finalizará con la realización de la Fiesta del Campesino, en el Espinal de Chalinga, el próximo 2 de marzo, festividad que tendrá gastronomía típica, tradiciones, costumbres, juegos populares y presentaciones artísticas.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •