La cantante nacional fue la encargada de cerrar la jornada, donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la plaza de armas de Ovalle. En la oportunidad, el alcalde Claudio Rentería y el concejo municipal homenajearon a diez mujeres por su destacado rol en la comuna.

Una hermosa jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se vivió en la plaza de armas de Ovalle. El evento, organizado por el municipio local, tuvo como objetivo resaltar el rol de la mujer en la sociedad y apoyar el respeto y la tolerancia entre ambos géneros.

El acto se inició con el homenaje a 10 mujeres, quienes fueron elegidas por el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del concejo municipal, por su fuerza, ímpetu e importante labor que cumplen en la comuna. En esta oportunidad fueron destacadas Carmen Pérez Quezada (Concejal Patricio Reyes), Ana Henríquez Castillo (Concejal Blas Araya), María Soledad Muñoz (Concejal Carlos Ramos), Isabel Robles Zamora (Concejal Jonathan Acuña), Julieta Ester Vega (Concejal Nicolás Aguirre), Elena Sierra Contreras (Concejal Armando Mondaca), Palmira Tabilo Alfaro (Concejal Héctor Maluenda), Sofía Araya Solar y Julia Rodríguez Figueroa (Destacadas por el alcalde Claudio Rentería). Cada una de ellas recibió un presente y el homenaje del público local.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que este tipo de instancias “son muy importantes, porque destacamos a todas las mujeres, a esas que se esfuerzan día a día por sus familias, a las madres, esposas, parejas, porque sabemos que son un pilar fundamental en nuestras vidas. El llamado es a tenernos respeto y ser tolerantes y ojalá no existan más casos de maltratos, ni abusos contra las mujeres en el país”.

Luego, se inició el espectáculo artístico con la presentación del grupo de baile juvenil Urban Style Crew. Posteriormente, llegó el romanticismo que estuvo a cargo de las cantantes locales Karime Campos y Jendelyn Becerra, quienes encantaron con su voz y sus canciones a los miles de ovallinos que se congregaron en el principal paseo público de la ciudad.

En tanto, la encargada de cerrar el show fue María José Quintanilla, quien interpretó todos sus éxitos como “Fue difícil”, “Para Conquistarme” y “Mi primer amor”, los cuales fueron cantados, a todo pulmón, por su fanaticada. “Estoy muy feliz de estar nuevamente en Ovalle y en este día tan especial, donde conmemoramos a las mujeres. Agradezco el cariño de la gente y me voy con el corazón llenito y espero que nos veamos pronto” indicó la cantante nacional.