La actividad, impulsada por el Programa Familias del ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el municipio de Ovalle, se realizará el próximo lunes 25 de marzo en la plaza de armas y tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de familias emprendedoras que participan de esta iniciativa.

Con el objetivo de mostrar productos de confección local, el próximo lunes 25 de marzo se realizará la Feria de Familias Emprendedoras de Ovalle en la plaza de armas. Esta iniciativa, que se mantendrá activa desde las 11 de la mañana hasta las 16:30 horas, es impulsada por el Programa Familias, que funciona en la comuna, gracias al convenio entre el ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Ovalle y permite apoyar a personas con nuestros emprendimientos.

“Estamos realizando una invitación a toda la comunidad a que se acerque a nuestra plaza de armas donde se llevará a cabo esta Feria de Familias Emprendedoras, quienes ofrecerán sus productos y servicios, lo que se transforma en un gran logro para su entorno, ya que buscamos que ellos fortalezcan sus capacidades y tengan mejores oportunidades de bienestar y calidad de vida”, explicó Paula Penna Luco, gestoras sociocomunitaria del Programa Familias.

Recordemos, que el Programa Familias pertenece al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, en convenio con Fosis y ejecutado por el municipio de Ovalle a través del Departamento de Desarrollo Social con el equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar (UIF). “Su objetivo es contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades” indicó Berta Álvarez, gestora sociocomunitaria del Programa Familias.

 

Actualmente, la unidad de la comuna de Ovalle a través de la Jefa del Departamento de Desarrollo Social, Edna Franulic Branicic y la Jefa de Unidad de Intervención Familiar, Gema Caballero Zepeda tienen a su cargo 12 Apoyos Familiares Integrales quienes realizan acompañamiento psicosocial y sociolaboral a 406 familias vulnerables.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •