Durante agosto el personal del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle recorrerá diversos sectores, entre ellos El Trapiche y las poblaciones Stecher, Las Revueltas, Bellavista y el despertar de Libertad, con el fin de retirar artefactos eléctricos en desuso y muebles viejos.

Uno de los operativos que ha tenido éxito en la comuna es el denominado Retiro de Basura Histórica, que realiza el personal del departamento de Aseo y Ornato en diferentes zonas de Ovalle. Esta vez, los favorecidos serán los residentes de El Trapiche (5 de agosto), la población Stecher (12 de agosto), población Las Revueltas (19 de agosto), Bellavista (26 de agosto) y Despertar de calle Libertad (30 de agosto).

Estas intervenciones permiten que los vecinos se deshagan de los artefactos en desuso, muebles y otros implementos que ocupan sectores de su patio y que, además, se convierten en lugares perfectos para focos de insalubridad y presencia de roedores “lo que trae consigo infecciones y aumenta el riesgo de contagio de enfermedades. Nosotros queremos que aprovechen esta oportunidad y que se deshagan de materiales y aparatos que se encuentran en mal estado. Hemos hecho estos operativos en varias zonas de la comuna con gran éxito y lo replicaremos todos los meses con nuestras cuadrillas municipales” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Operativos Municipio en tu Barrio

Durante el mes de agosto también se desarrollarán a cabo el programa denominado Municipio en tu Barrio, iniciativa que permite que los departamentos municipales, a través de su personal administrativo, técnico y profesional atiendan las necesidades de los vecinos de la comuna.

El próximo 5 de agosto los funcionarios municipales se trasladarán a la localidad de El Trapiche. A su vez el día 19 del mismo mes los servicios estarán en la población Las Revueltas de Ovalle.