La seremía de Salud inició una campaña en los centros de salud primaria, el pasado 14 de marzo, denominada “Ponle el hombro al invierno” que busca evitar que los denominados grupos de riesgo sufran las consecuencias de esta enfermedad durante el invierno.

Se acerca el invierno, las bajas temperaturas y con ello las enfermedades y una de las más complicadas es la Influenza. Por eso la seremía de Salud, a través de los centros de salud primaria, que funcionan bajo el alero del municipio de Ovalle, hizo un llamado a los denominados grupos de riesgo a acercarse a estos recintos y vacunarse gratuitamente. La vacuna está disponible para todas las personas en Chile, incluidos los extranjeros, y también para los usuarios de ISAPRE o FONASA.

Recordemos, que el grupo objetivo son los niños entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, personas con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, entre los 6 hasta los 64 años de edad, los adultos mayores de 65 años y más y las mujeres embarazadas que tengan más de 13 semanas. “Además se invita a los extranjeros a ser parte de este proceso ya que existe cobertura para ellos en la “Campaña ponte al Día”, donde se invita a todas las personas extranjeras a que se vacunen, a través del Programa Nacional de Inmunizaciones que tenemos en nuestro país que también es totalmente gratis y además está incluido en este caso la vacuna de la influenza” sostuvo el seremi de Salud, Alejandro García Carreño.

Esta iniciativa tiene como propósito proteger a la población más vulnerable y evitar que presenten los síntomas de esta patología. La Influenza es una enfermedad contagiosa, causada por un virus, el cual se transmite al toser, estornudar o por cualquier contacto. Es importante que la población se vacune, porque es una enfermedad infectocontagiosa que en algunos casos puede provocar la muerte y por lo consiguiente puede haber un brote de Influenza si no se alcanza una cobertura sobre el 90% de la población.

“Invitamos a la población a asistir a los centros de salud y protegerse frente a esta enfermedad que nos azota duramente durante el invierno. Nuestro personal de salud se encuentra disponible para que las personas que integran los grupos de riesgo se vacunen sin problemas y de forma gratuita” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Las personas que quieran acceder a este beneficio, sólo deben acercarse a los recintos de salud y solicitar su vacuna.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •