La festividad tradicional se realizará este viernes 26 y sábado 27 de octubre en la plaza central de la localidad, donde podrán degustar de las diferentes preparaciones de este tipo de carne, además de productos, comidas típicas y presentaciones artísticas.

Ya es toda una tradición en la comuna de Ovalle. La Fiesta del Chancho del pueblo de Limarí tendrá una nueva versión este viernes 26 y sábado 27 de octubre en la plaza central de la localidad, donde los asistentes podrán disfrutar de las diferentes preparaciones de este tipo de carne, además de comidas tradicionales, juegos típicos, un espectáculo cargado de chilenidad y folclore.

El objetivo de la junta de vecinos de Limarí es dar a conocer el pueblo y para que residentes de otras localidades conozcan las costumbres que existían en esta localidad en antaño, ya que los habitantes más antiguos del sector mataban chanchos y celebraban una especie de “18 Chico”, con fiestas, juegos populares, por lo que no quieren que se pierdan estas tradiciones.

La presidenta de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda de Limarí, Juana Pizarro indicó que organizan esta fiesta “con la idea de dar a conocer nuestras tradiciones y costumbres y a la vez darnos a conocer como pueblo, porque muchas personas no nos conocen y esto permite que más familias nos visiten y sepan parte importante de nuestra historia”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que siempre la administración municipal apoyará las iniciativas que tengan relación “con la cultura local y con el hecho de destacar nuestras tradiciones y costumbres. Es muy importante que las nuevas generaciones conozcan que hacían sus antepasados, para que estas acciones se sigan manteniendo en el tiempo”.

En el plano artístico se presentarán el día 26 de octubre, Los Relámpagos de la Noche y el sábado 27, el grupo tropical L7. A estos se sumará la presentación de La perla del Limarí, Grupo L7, La Combi, agrupación folclórica Raimapu y el grupo de baile Keep It Up.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •