El certamen se realizará el viernes 6 de diciembre, desde las 16:45 horas y  contará con la participación de varios elencos y academias de fútbol locales de la categoría infantil, quienes medirán fuerzas.

Toda una fiesta se vivirá en el Estadio Municipal Diaguita con la realización de una nueva jornada del torneo “Todos Juegan”, donde los principales protagonistas son los más pequeños que se inician en el fútbol y que demuestran sus habilidades.

El certamen infantil, impulsado por la Academia Municipal de Fútbol, se desarrollará en la cancha principal del recinto de Avenida La Chimba, la cual se dividirá en cuatro sectores, para disputar los encuentros, que se caracterizan por el buen nivel y por dar la posibilidad a los técnicos de ver a los jugadores que tienen mayor proyección. El sistema de juego será de “todos contra todos”, con dos tiempos de 25 minutos.

En esta ocasión, participará la Escuela de Fútbol Eduardo “Mocho” Gómez, la  Escuela de Fútbol Kike Acuña, la Escuela de fútbol Tigres de Punitaqui, la Escuela de Fútbol Universidad de Chile Filial Ovalle, la Academia de Fútbol de Sotaqui, la Escuela de Fútbol de Barraza y los integrantes de los Talleres municipales de fútbol.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “nosotros en nuestra administración municipal siempre hemos impulsado la actividad física y un estilo de vida saludable, sobre todo para los más pequeños. El torneo “Todos Juegan” es una gran instancia para que nuestros niños, que se están formando en el fútbol, puedan mostrar su talento en el balompié y que mejor que hacerlo en el principal recinto deportivo de nuestra comuna”.

Este certamen, desde junio de este año, se ha realizado una vez al mes y durante el verano se llevará a cabo cada dos semanas, por lo que será una gran alternativa de recreación para los niños de la comuna.