La iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Higiene Ambiental del departamento de Salud, se realizará el próximo sábado 6 de abril a un costado del Edificio de Servicios Públicos, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas.

Las personas que quieran tener un integrante más en su familia, tendrán una muy buena oportunidad, ya que se realizará la primera Feria de Adopción de Mascotas del año 2019. La iniciativa, impulsada por la Oficina de Higiene Ambiental y las protectoras de animales locales, se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas en la Plaza de Armas, en las cercanías del Edificio de Servicios Públicos y busca que las familias que adopten una mascota se comprometan a una tenencia responsable.

Recordemos, que es una de las iniciativas que ha tenido mayor aceptación en la ciudadanía, principalmente, por los más pequeños y fueron instauradas como una medida para evitar la proliferación de perros vagos en las calles.

El encargado de la Oficina de Higiene Ambiental, Pedro Muñoz, afirmó que “hemos tenido muy buenos resultados, pues varias mascotas, principalmente, caninos, han encontrado un nuevo hogar. Invitamos a todas las familias para que participen de la feria de adopción y le den un hogar a estos animalitos que tendremos el próximo sábado”.

Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Esta actividad estará apoyada por las protectoras de animales locales.

 

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •