El proceso de postulación se abrirá el próximo 15 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero y está dirigido a estudiantes de Enseñanza Básica, Media y Superior. Además, quienes ya cuenten con este beneficio podrán renovarlo entre el 19 de febrero y 23 de marzo en el departamento Social del municipio de Ovalle.

El próximo 15 de enero y hasta el 16 de febrero, el municipio de Ovalle, a través del departamento Social, abrirá las postulaciones para los alumnos de Enseñanza Básica, Media y Superior, que estén interesados en recibir la Beca Concejo Municipal 2018. Los estudiantes podrán optar a la Beca de Excelencia Académica, Beca Deporte Individual, Arte y Cultura, Beca Alumnos con Capacidades Diferentes y Bono por Única Vez.

Pero también se les dará la opción a aquellos que recibieron el beneficio y buscan renovarlo. Este proceso se iniciará el 19 de febrero y finalizará el 23 de marzo. En este sentido, las postulaciones tendrán tres líneas que serán Beca Excelencia Académica, Beca Deporte Individual, Arte y Literatura y Beca Alumnos con Capacidades Diferentes.

Cabe destacar, que este beneficio es exclusivo para alumnos de la comuna de Ovalle, con Excelencia Académica y carencia de recursos económicos y es excluyentes para quienes hayan cursado otras carreras.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es “importante que los estudiantes que reúnan las características para postular a la Beca Concejo Municipal, lo hagan, porque es un aporte y contribuye para el presupuesto familiar, así es que los invitamos a acercarse al departamento Social para que se informen y presenten la documentación necesaria en los plazos estipulados”.

En el caso de la Beca Excelencia Académica y Bono por Única Vez, los postulantes, egresados de Cuarto Año Medio, deberán presentar fotocopia de su cédula de identidad, certificado de egreso 2016-2017 (Licencia 4°Medio), concentración de notas de 1° a  4° Medio y Puntaje PSU y o NEM 600 puntos. Además, de comprobante de matrícula cancelada, comprobante de ingresos del grupo familiar de los meses de noviembre y diciembre 2017 y certificado de salud, en caso de enfermedad crónica o grave de algún integrante de la familia. En lo que respecta, a los estudiantes de enseñanza superior deberán presentar fotocopia de su cédula de identidad, concentración de notas del año 2017, Certificado de Alumno Regular año 2018, comprobante de ingresos grupo familiar de los meses de noviembre y diciembre y certificado de salud por enfermedad crónica o grave de un integrante del grupo familiar.

En lo que respecta, a la Beca Deporte Individual, Arte y Literatura, los postulantes que deberán ser destacados en sus áreas. Estos alumnos, de Enseñanza Básica, Media y Superior, tendrán que presentar la documentación consistente en fotocopia de cédula de identidad, concentración de notas año 2017 con la aprobación del 100% de las asignaturas y un promedio mínimo de 5,5. A lo que se suma, el comprobante de matrícula o Certificado de Alumno Regular 2018 y el comprobante del ingreso familiar correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2017 y certificado de salud. Uno de los documentos relevantes será un certificado meritorio que acredite que es destacado a nivel comunal, regional o nacional en alguna rama deportiva o artística.

Finalmente, los postulantes a la Beca para Alumnos con Capacidad Diferentes, que deben ser egresados de 4°Medio o alumnos de la educación superior, tiene que presentar la fotocopia de su cédula de identidad, credencial de discapacidad, PSU con un mínimo de 470 puntos y nota mínima de 5,0. Además, de comprobante de matrícula y Certificado de Alumno Regular 2018, comprobante de ingreso familiar de los meses de noviembre y diciembre de 2017 y certificado que acredite que algunos de sus integrantes presenta una enfermedad crónica o grave.

Los interesados en postular, al igual que quienes quieran renovar el beneficio, sólo deben acercarse al departamento Social del municipio de Ovalle, ubicado en calle Libertad #53.