El próximo lunes 18 de marzo se abre la postulación para que las organizaciones sociales de la comuna opten a recursos del Fondeve, que entrega un máximo de 500 mil pesos, para la compra de implementación y arreglos comunitarios. Las bases las podrán descargar en la página Web del municipio de Ovalle o retiradas en el departamento de Desarrollo Comunitario.

El próximo lunes 18 de marzo el municipio de Ovalle abrirá las postulaciones para el primer llamado del año al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), para que las organizaciones sociales de la comuna puedan postular y optar a un máximo de 500 mil pesos.

Recordemos, que el FONDEVE es un fondo concursable dirigido a las organizaciones comunitarias de la comuna de Ovalle con personería jurídica vigente, en donde podrán postular iniciativas a las líneas de financiamiento existentes. Este año serán el Fortalecimiento de la Organización, Reparación de Infraestructura Comunitaria o  Adquisición de equipamiento de uso comunitario. Durante esta administración se han visto favorecidas más de 300 instituciones sociales de Ovalle.

Las organizaciones que estén interesadas podrán retirar las bases en el departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Libertad 592, esquina Santiago o también las podrán descargar, en formato digital, en la página web www.municipalidaddeovalle.cl, en el link Fondeve 2019 Primer Llamado, donde podrán descargar la Pauta de Evaluación, las Bases del Primer Llamado y el Formulario del FONDEVE.

“Invitamos a todas las instituciones y organizaciones sociales para que postulen y logren estos recursos. Hemos hecho un positivo balance, porque este financiamiento les permite, principalmente, comprar equipamiento, que es utilizado para las diversas actividades recreativas y comunitarias que realizan en su sede social” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Este proceso, es el primero de dos que realiza el municipio durante el año y se extenderá hasta el lunes 12 de abril.