Se trata del segundo llamado del denominado Fondo de Desarrollo Vecinal que se desarrollará durante el mes de octubre, impulsado por el municipio de Ovalle y que permite que las organizaciones sociales postulen y sean favorecidas con 500 mil pesos, para comprar implementación o arreglar su sede social.

Gran éxito ha tenido el denominado Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) en Ovalle. Recordemos, que este programa impulsado por el municipio local, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, permite que las organizaciones sociales de Ovalle postulen a recursos con un máximo de 500 mil pesos, con los que pueden hacer arreglos a sus sedes sociales o también comprar implementación, para el desarrollo de sus actividades.

Cada institución debe elaborar un proyecto y postular a estos fondos. Este segundo llamado de 2018 se iniciará el próximo lunes 8 de octubre y se prolongará hasta el 31 del mismo mes y las instituciones deberán acercarse a las oficinas del departamento de Desarrollo Comunitario, donde deberán informarse y retirar las bases.

Cabe destacar, que las líneas de financiamiento son el Fortalecimiento de la Gestión de las Organizaciones, el Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria y la Adquisición de Equipamiento Comunitario.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es “una felicidad enorme que las organizaciones sociales de la comuna tengan la posibilidad de contar con estos recursos, para comprar lo que ellos necesitan para su sede. Hemos beneficiado a cerca de 300 instituciones, lo que nos tiene muy contentos, porque hemos visto como han cambiado sus sedes sociales, con arreglos y nueva implementación”.

El Fondeve, de acuerdo al Reglamento de Transferencias al Sector Privado, que es el que lo rige, establece que deben realizarse dos concursos en el año. Anteriormente, se realizó el primer llamado, con una inversión que bordeó los 30 millones de pesos, donde se beneficiaron a 62 organizaciones, 20 pertenecientes a clubes de adultos mayores y organizaciones de la discapacidad y 42 a organizaciones territoriales y funcionales. Además, 28 fueron instituciones del sector rural y 34 del sector urbano.

Las bases pueden retirarse en el departamento de Desarrollo Comunitario ubicado en calle Libertad 592, esquina Santiago.